Las imágenes, imprescindibles en Internet

05/09/2014 - 3 Minutos de lectura

El contenido es el rey en el marketing digital actual, donde cada día adquieren mayor relevancia las fotografías y el vídeo. Las imágenes se han convertido en un eficaz mecanismo para llamar la atención del público general y de los clientes potenciales y actuales. Las redes sociales están contribuyendo, de manera decisiva, a la potenciación de este fenómeno. En Facebook, por ejemplo, una publicación incrementa su éxito hasta un 180 por ciento, si emplea fotos para transmitir el mensaje.

La fortaleza de las fotografías en Internet quedó patente con la llegada de plataformas, dedicadas íntegramente a este formato, como Instagram o Pinterest. imágenes internet, diseño web, marketing digitalLa vitalidad de Pinterest es sorprendente en países como Estados Unidos, donde el 70 por ciento de los usuarios afirma encontrar inspiración y motivación para comprar, tras pasarse por esta red social. Además, destaca su viralidad, ya que alrededor del 80 por ciento de los pines son compartidos.

Por su parte, Instagram es otra de las plataformas sociales visuales del momento. Cada día se suben más de 40 millones de fotografías a la red. En torno al 40 por ciento de las marcas emplea Instagram para sus estrategias de marketing online.

El fenómeno resulta imparable, las imágenes cada vez son más importantes en la Red. Pero, ¿por qué tienen tanta trascendencia las fotografías o el vídeo en el medio Internet?:

  •  Somos seres visuales. Quizás sea la razón primordial. Las personas estamos capacitadas biológicamente para descubrir el mundo de manera visual. Tengamos en cuenta que el 90 por ciento de la información que procesa nuestro cerebro posee tal carácter.
  • Rapidez de asimilación. Redundando en el aspecto biológico, el cerebro humano asimila las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos escritos. Además, retenemos más fácilmente el contenido visual que cualquier otro. Así, recordamos el 80 por ciento de las cosas que vemos y sólo el 20 por ciento de las que leemos.
  • Mejores resultados comerciales. El contenido basado en fotografías e imágenes registra un 84 por ciento más de visitas y un 94 por ciento más de clics.

En definitiva, podemos concluir diciendo que el contenido visual sigue ganando enteros dentro del ámbito del marketing digital. No en vano, los consumidores (67%) apuestan fuerte por los negocios que ofrecen imágenes de sus productos en la Red. Las plataformas sociales (Instagram, Pinterest, Youtube…) tienen mucho que decir al respecto y están siendo decisivas en el sorprendente empuje que los formatos visuales, como las fotografías o el vídeo, están adquiriendo en la red de redes.

Etiquetas:,