HDR, técnica o estilo fotográfico…

27/01/2012 - 1 Minuto de lectura

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de HDR (Alto Rango Dinámico ) como técnica fotográfica, pero realmente es una técnica o ya se ha convertido en un estilo fotográfico

El HDR surgió de la necesidad de obtener un buen resultado fotográfico en situaciones en las que existe un alto contraste entre las distintas partes que forman una foto, sin la necesidad en incorporar filtros a nuestras lentes.  Por lo tanto surge el HDR, o combinación de fotografias con distintas exposiciones para reducir esa distancia entre luces y sombras.

Un ejemplo de HDR como técnica para solventar esa diferencia puede ser esta foto de Maciek Duczynskimarketing digital vigo

En esta fotografía vemos como se utiliza el HDR como técnica para conseguir tener información en todas las partes que la componen, si observamos la zona de sombras no se aprecia ninguna pérdida de información, y en la zona de luces la exposición es correcta.

Por otro lado  nos encontramos los casos en que, para mi opinión el procesado es “excesivo”  , es decir no solo se pretende solventar las dificultades de iluminación, sino obtener un estilo de imagen característico, en estes caso creo que podemos hablar de estilo fotográfico.

En este otro ejemplo la foto es de Dirk Paessler 

Fotografía HDR | Fotografía alola

Y vosotros que opinais, técnica o estilo fotográfico ?

Etiquetas:, , , ,