Todo los que necesitas conocer de Google My Business

19/12/2019 - 5 Minutos de lectura

Google se ha convertido en el punto de referencia para las búsquedas en internet, muchas de las cuales están orientadas a negocios o comercios. Una herramienta que todos conocemos y que puede favorecer que una empresa destaque entre esas búsquedas y que estas se conviertan en clientes es Google My Business. Quédate con nosotros y te contaremos cómo sacarle provecho para tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita de Google que vincula un negocio o empresa (que tenga un espacio físico) con su entorno geográfico y con los demás negocios de la zona. Se ha convertido en la plataforma de negocios más completa y accesible que existe, y tiene una doble función: ayudar a sus dueños a aumentar su visibilidad online y a los usuarios a encontrarlos en su área local y valorarlos.

A través de una ficha de empresa en la que se incluyen datos como información de contacto, ubicación, horario, imágenes, etc, cada compañía puede conectar de manera directa con sus posibles clientes. Esta ficha se muestra de manera pública, por lo que ofrece una mayor visibilidad y sencillez a la hora de realizar las búsquedas.

Por estas razones es tan importante conocer y saber potenciar la herramienta Google My Business, ya que con ella, es muy sencillo conseguir mejores resultados de posicionamiento SEO a nivel local.

Ventajas de Google My Business

1- Beneficia el posicionamiento

El algoritmo de Google no para de evolucionar, y cada vez valora más detalles para emplazar un sitio web entre las primeras posiciones. Cuanto mayor sea la información que Google obtiene sobre un negocio más fácil será obtener posiciones más altas en los resultados de búsqueda. Esto, a su vez, hará que sea más fácil para los clientes potenciales encontrar una empresa, lo que le proporciona una ventaja competitiva sobre aquellos negocios que no estén en la plataforma.

En España, el 98 % de las búsquedas en internet se realizan a través de Google, por lo tanto, no existe otra alternativa que aprovechar herramientas como Google My Business para mejorar el posicionamiento.

2- Geoposicionamiento

Esta herramienta permite la geolocalización de un negocio a través de Google Maps, lo que consigue que sea visible en diferentes dispositivos y por diferentes canales. Esta ventaja es especialmente importante a la hora de realizar búsquedas a través del móvil, ya que al usuario le aparecen los resultados en función de la ubicación y los negocios que tiene alrededor.

Además, incluye diversos botones de llamadas a la acción que promueven que el contacto sea mucho más eficaz. Efectuar llamada, visitar la web, indicaciones de cómo llegar…, estos son solo algunos aspectos que facilitan conseguir nuevos clientes.

3- Favorece el feedback con los clientes

Las valoraciones de los consumidores son una parte fundamental a la hora de posicionar un negocio. Google My Business da la oportunidad de conocer la opinión de los usuarios a través de las reseñas y de gestionarlas. Dar respuesta a estas críticas, ya sean buenas o malas, es muy importante, ya que es una forma muy sencilla y directa de interactuar con los clientes.

Un gran número de consumidores confía tanto en las reseñas que encuentra online como en las recomendaciones personales, por lo que vale la pena vigilar lo que los usuarios opinan de tu negocio.

4- Mejora la presencia

Google My Business ofrece la oportunidad de consultar estadísticas personalizadas. Estas permiten comprobar cómo los usuarios interactúan con cada negocio y proporcionan información como el tipo de búsqueda realizada y su procedencia. Estos datos hacen posible gestionar de una forma más eficaz la información del negocio y mejorar todavía más el SEO.

Google My Business se ha convertido en una herramienta fundamental para aquellas empresas que están arrancando su andadura por internet y buscan una forma eficaz de gestionar su presencia en Google. Todas las utilidades y ventajas que proporciona, la convierten en un imprescindible para favorecer la visibilidad digital de un negocio.

 

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