El Gif revoluciona la comunicación de marcas

18/08/2014 - 3 Minutos de lectura

El gif está consiguiendo hacerse camino en la comunicación de las marcas, ha sabido resucitar de un papel secundario en el que se encontraba para resurgir con fuerza y despertar el interés de las marcas en sus acciones promocionales.

Esto sobre todo ha podido conseguirse desde que Twitter permite incluir gif en sus tweets tanto por medio de su web como en las aplicaciones móviles que tienen. Desde entonces, las marcas no se han hecho esperar y han empezado a trabajar para mejorar sus acciones comunicativas apoyándose de esta nueva herramienta que les permitirá diferenciarse de las demás. Esto no quiere decir que haya que abandonar los contenidos, ni que las empresas lo hagan, sino que ahora se recorre un nuevo camino en que lo visual adquiere una mayor importancia y estas imágenes transmiten mucho más que algunas palabras. Ya se dice “una imagen vale más que mil palabras”. Ahora los contenidos visuales son un buen apoyo, e incluso en ocasiones un buen sustituto, a los textos.

Los gif tienen la particular ventaja con respecto a las imágenes en queMarketing online Coruña, SEO SEM Galicia no necesitan estar acompañados de texto porque aportan ellos mismos una mayor información, diferenciación y crean emociones. Las imágenes suelen necesitar texto para poder entenderlas, pero los gif no porque transmiten por sí mismos.

Eso sí, las marcas han de hacer una buena selección para mejorar sus estrategias de comunicación, y por supuesto no deben abusar de los gif por eso de que “lo bueno si es breve dos veces bueno”.

Cabe esperar un futuro cercano en que los gif sigan teniendo relevancia, e incluso la ganen, porque seguirán formando parte de las estrategias empresariales. Y lo mejor de todo es que pueden acompañar a las, en muchas ocasiones, pocas palabras o caracteres que se pueden incluir en redes sociales como es el caso de Twitter.

Y en el caso de las ventas o muestras de productos es mucho más relevante, porque se pueden ver perfectamente e incluso en 360 grados.

Es increíble pensar lo que puede dar de sí un formato tan sencillo como este, pero mucho más lo es pensar que las marcas han tenido que prescindir de él en muchas ocasiones con los beneficios que les aportan.

Empieza una nueva era de la comunicación y los gif han venido con mucha fuerza y para quedarse. Las empresas que sepan aprovechar su potencial maximizarán sus esfuerzos promocionales y comunicativos.

Etiquetas:, ,