El social commerce viene pisando fuerte. ¿Qué le depara el futuro?

25/11/2020 - 4 Minutos de lectura
social commerce, ecommerce

En la actualidad las redes sociales se utilizan para mucho más que para el ocio. Ahora mismo, juegan un papel fundamental en la decisión de compra de los usuarios. Esto se debe a que, además de haberse convertido en un escaparate para las marcas, los consumidores las utilizan para recibir impresiones, valoraciones y recomendaciones de distintos productos. Debido a esta evolución, una nueva categoría está creciendo y ganando terreno en el ámbito de las ventas online, el social commerce.

A pesar de lo que se pueda pensar a priori, el social commerce va mucho más allá de vender a través de redes sociales. Se trata de la evolución natural del comercio electrónico, e implica que el componente social activado a través de las redes sociales es decisivo en el proceso de compra.

El ciclo de venta es una de las características que diferencia el Ecommerce del social commerce. Mientras que en el primero la venta se produce directamente en su sitio web, en el segundo, llega, en la mayoría de las ocasiones, como resultado de una relación continuada con el usuario. No obstante, y a pesar de sus diferencias, las acciones de ambos canales deben planearse en una estrategia global de marketing digital.

El futuro del social commerce

Muchas marcas y empresas han sabido aprovechar las ventajas del social commerce para abrir nuevos canales de venta y mejorar la relación con el usuario. Sin embargo, es una herramienta en constante evolución, y es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias para poder integrarla dentro una estrategia de marketing. ¿Qué le depara el futuro al social commerce?

La tecnología es uno de los pilares sobre los que se construye el social commerce. La evolución de las herramientas y plataformas, el desarrollo de la inteligencia artificial y la constante mejora de las comunicaciones serán claves para llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel.

Por su parte, como ya sabemos, el contenido es una pieza muy importante en la comunicación digital en general y, sobre todo, en el social commerce. Una tendencia que está en auge es el uso del vídeo. La mayor parte de los usuarios consumen con frecuencia este tipo de contenido en las diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, resulta fundamental seguir reforzando esta área para alcanzar un mayor número de conversiones.

Como has podido comprobar, el social commerce viene pisando fuerte y ya constituye una parte clave en los planes de marketing digital. Para alcanzar los objetivos a través de esta disciplina, conviene conocer en profundidad todas y cada una de las cualidades y capacidades de las plataformas sociales para sacarles el máximo provecho y lograr llegar de una manera más efectiva a los consumidores. Recuerda, contar con la ayuda de expertos en marketing digital te ayudará a dar este paso con las máximas garantías.

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