¿Miedo a perderte alguna novedad en tus redes? Quizás sufres FOBO

04/11/2016 - 3 Minutos de lectura

“El miedo a perderse algo” o FOMO (Fear of Missing Out) es un síndrome que han experimentado tres de cada diez usuarios alguna vez a lo largo de su vida. Según la red social Mylife (si no la conocías, se trata de un espacio personal donde almacenar los momentos más privados e íntimos que cuenta con cincuenta y cinco millones de usuarios) determina que el 56% de las personas tienen miedo a perderse cualquier tipo de evento, noticia relevante o novedad en sus redes sociales. Casi la mitad visita sus RRSS el doble de lo que lo hacía hace un año y más de un cuarto de los consultados reconoce mirarlas nada más levantarse. Y esto sólo era el principio.

Le damos la bienvenida FOBO, el miedo 2.0 | Alola.esa FOBO (Fear Of Being Offline) lo que podríamos traducir como “miedo a estar desconectado”. Las personas que padecen este síndrome tienen la necesidad de estar conectados en cualquier situación y/o lugar en los que se encuentran de lo contrario, experimentan una fuerte dependencia que se  manifiesta a través de episodios de ansiedad. Facebook realizó un estudio en el que determinaba que el 70% de los usuarios menores de veinticuatro años necesitan estar conectados las veinticuatro horas del día. Este tipo de ansiedad la sufren, en mayor medida, las personas nacidas a partir de los años 80. Conocidos como “millennials”, nativos digitales que han nacido y crecido durante el boom tecnológico.

El estudio “Coming of Age on Screens, realizado por Crowd DNA, diferencia entre tres etapas dentro de los millenials ya que consideran que la catalogación como un único grupo es errónea.

·Los  “Optimistas” (13-15): positivos y felices, su única preocupación es la escuela. Ya forman parte del mundo digital.
·Los “Exploradores”(16-19): tienen una visión de futuro mayor, centrados en su educación y más propensos a decir que están planeando su futuro.
·Los “Realistas”(20-24): Se están asentando en el primer trabajo, lo más importante para este grupo se basa en las decisiones que determinarán su futuro.

FOBO, el miedo 2.0 | Alola.es

Y aquí es donde entran las marcas para captar a los nuevos y futuros clientes a través de las redes sociales, de hecho, España es el quinto país del mundo en venta online a través del Smartphone, unas cifras muy positivas para un ranking encabezado por Japón.

Tener un control sobre nuestros dispositivos digitales evitará que en un futuro ellos lo ejerzan sobre nosotros. Desconectar en tus ratos de ocio es fundamental para evitar una dependencia abusiva y descontrolada. ¡Nosotros estamos en ello!, y tú, ¿te animas?

Etiquetas: