First Kiss, el vídeo que todos vimos sin saber por qué

17/03/2014 - 3 Minutos de lectura

Hemos vuelto a caer en la trampa y, una vez más, hemos picado. La publicidad se la ha vuelto a jugar a medio mundo, incluidos a los medios de comunicación y hace unos días, y en tan sólo unas horas, los social media se colapsaban con el famoso cortometraje “First Kiss”. Esa curiosidad que todo lo puede fue la que llevó a los internautas a visionar este vídeo de tres minutos y medio en el que se muestra cómo 20 desconocidos se besan por primera vez. Nadie sabía exactamente a qué nos enfrentábamos pero la tentación de verlo, aunque sea por no quedarse atrás con el documento del día, llevó a que este vídeo se contagiase, imparable, en todas las redes sociales.

first kiss, marketing, social media¿Por qué tanto revuelo? Este vídeo viral forma parte de una estrategia de marketing que, como demuestran los 20 millones de visitas en YouTube, ha sido todo un éxito. Concretamente, el documento pertenece a la campaña promocional de la empresa textil WREN, que ha dado en el clavo para que se hable de ella de forma rápida y eficaz. ¿No es éste el objetivo de toda campaña de marketing? Pues sí.

En el caso de “First Kiss”, el propósito de la directora Tatia Pilieva iba más allá de mostrar un experimento con las reacciones de las parejas protagonistas ante ese primer beso. El objetivo era darle un impulso al cliente y, obviamente, se superó con creces. Algo tan simple como el encuentro entre dos personas que no se conocen y que son invitadas a besarse es lo que sirvió de gancho para el público, que visitó el enlace sin apenas conocer nada más sobre el vídeo. Cada internauta imaginó lo que quiso, lo interpretó libremente para averiguar a qué pertenecían esas imágenes y, mientras tanto, el producto –las prendas de ropa de WREN- se colaron en nuestras mentes. ¿Publicidad engañosa? No, en ningún caso, pues nada de lo que se muestre es irreal. Es marketing, al fin y al cabo, y en ese terreno, casi todo vale.

Etiquetas:, ,