Houzz o el marketing online en interiorismo

12/06/2012 - 4 Minutos de lectura

El marketing digital se ha ido adaptando a las tendencias que cada vez adoptamos y desechamos con más rapidez y si algo se ha demostrado en los últimos tiempos es que, al menos, en la red nos gusta compartir, ver qué les gusta al resto y mostrar qué nos gusta a nosotros. O esa es la conclusión a la que llegamos al darnos cuenta de la cantidad de sitios basados en compartir contenidos que proliferan en Internet y que se empiezan a percibir como una forma irrenunciable de que nuestro negocio aumente su visibilidad.

Houzz ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos en este terreno después de pasar mucho tiempo disfrutando de las sugerentes imágenes que la gente comparte en Pinterest. Eso sí, no nos confundamos, a parte de su apariencia externa, estos portales son distintos, mientras Pinterest abarca fotografías sobre temas tan dispares como manualidades, vestimenta o tecnología, Houzz se centra en el diseño, en concreto, en el diseño de hogares y para esto, aporta infinidad de imágenes de interiores y exteriores agrupadas por categorías como estilo, zona de la casa o tipo de producto, aunque para hacer nuestra búsqueda más fácil permite además, buscar por colores, materiales y zona geográfica, entre muchos otros.

La idea inicial sobre la que descansa Houzz es simple, presentar multitud de fotografías de ideas decorativas y por eso creemos que este portal seducirá a los entusiastas del diseño de la casa, al mismo tiempo, que sirve para poner en contacto a profesionales de este sector y propietarios que buscan imágenes que resuman sus gustos, algo que muchas veces es complicado explicar con palabras.marketing digital

En estos momentos el portal de Houzz dispone de casi 500.000 fotografías de alta calidad de interiores y exteriores, además de miles de artículos escritos por expertos en diseño y recomendaciones de productos. Pero esto no es todo, también cuenta con su propia app que permite visitar desde Iphone o Ipad tu álbum de ideas con aquellas imágenes que más te gusten y añadir otras nuevas. Quizás, haya sido esta opción o alguna otra la que ha animado ya a más de 65.000 diseñadores profesionales a subir las fotografías de sus creaciones a Houzz, donde se pueden consultar los precios de muchos de los productos expuestos, aunque, de momento, no permite comprar directamente desde su plataforma.

Eso sí, los datos del autor de cada proyecto aparecen claramente especificados en la web por lo que contactar con ellos es muy sencillo. Además, permite a los creadores conocer cuales de sus productos son los más añadidos por los usuarios a su libro de ideas, una información que bien utilizada puede ser muy valiosa para mejorar su orientación al mercado y sus resultados.

La evolución de Houzz no se ha hecho esperar y lo que empezó siendo un proyecto enmarcado en un ámbito geográfico localizado, sólo incluía trabajos procedentes de Estados Unidos y Canadá, ha ido evolucionado y en la actualidad contiene obras ubicadas en ciudades como Amsterdam o Tel Aviv aunque, de momento, no aparece ninguna ciudad española. Así que, estaremos a la espera de que este proyecto extienda sus redes y llegue a España, donde estamos ansiosos por explorar y poner a prueba sus posibilidades.

¿Has probado Houzz?, ¿Crees que puede aportar algo nuevo como herramienta de marketing digital?

Etiquetas:, ,