Lo que NO debe hacer una empresa en Redes Sociales

10/02/2016 - 3 Minutos de lectura

redes socialesHay errores…que matan. Quizás no en el sentido literal pero para algunas empresas y pymes, cometer errores garrafales en redes sociales, supone a veces una caída al vacío. La mayoría de las empresas quieren estar en RRSS pero muy pocas veces lo plantean de una manera estratégica. Esa falta de planificación, otras veces descuidos y otras falta de atención, puede causar resultados muy negativos. 

Las redes sociales se han convertido en un canal básico para las empresas que quieren comunicarse con sus clientes, responder sus quejas o consultas, aumentar sus ventas y lograr una buena reputación online. Además, favorecen el SEO o posicionamiento “natural” (no pagado) en los buscadores.

Para empezar, todos tenemos claro que las redes sociales forman parte ya de nuestro día a día y se han convertido en un canal básico y casi indispensable para las empresas que quieren comunicarse con los clientes, responder a sus quejas, consultas y aumentar las ventas consiguiendo una buena reputación online. Pero para ello, es necesario hacer las cosas bien. Veamos 5 errores que debemos evitar sin dudar.

  • Conoces el refrán: “Quien mucho abarca, poco aprieta”? En ocasiones quien quiere abarcar demasiado y no dispone de tiempo comete el error de lanzarse a redes sociales sin saber qué tipo de contenido quiere compartir y sin saber qué contar. Si no se tiene claro y sobre todo NO SE DISPONE DE TIEMPO, hay que olvidarse de empezar en RRSS. 
  • ¿Se ofrece una estrategia diferente?, ¿No? Mal vamos entonces. Caer en el error de automatizar los mensajes como si de un robot se tratase y no una persona quien los envía sin una estrategia específica para cada red social, no es para nada lo acertado.
  • Las redes sociales son un canal de comunicación con los clientes o potenciales clientes que se ha de aprovechar. Se les debe escuchar, informar, pero sobre todo: CONTESTAR, siempre. Un comentario sin contestar y más cuando es negativo puede provocar una crisis de reputación grave que corra como la pólvora y la estrategia para solventarlo puede no resultar sencilla. 
  • Siguiendo con los refranes: “ Es de bien nacido, ser agradecido”, o lo que es lo mismo en redes sociales: reciprocidad. Dar para recibir es la clave para conseguir el éxito en redes sociales. Apostar por contenido vacío y que no aporte nada interesante, ni de calidad, no va a gustar mucho a tus clientes, créenos.
  • ¿Se analizan los resultados? ¿De qué sirve la estrategia entonces? Si no se hace es imposible saber dónde están las equivocaciones para corregirlas. 

¡Pero no todo van a ser errores garrafales! Estás de suerte porque vamos a contarte lo que SÍ debe hacer una empresa en Redes Sociales. Atento y ¡toma nota! 😉

 

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