Érase una vez el marketing visual

04/05/2016 - 4 Minutos de lectura

Durante toda nuestra vida nos cuentan millones de historias, de las cuáles solo recordamos aquellas que más nos han emocionado, entretenido, inspirado e impactado. Exactamente los tres puntos clave para que una historia pase directamente a nuestro cajón de los recuerdos.

erase-vez-marketing-visual-textoActualmente la mayoría de las empresas utilizan las redes sociales para transmitir sus mensajes, para contar historias o para compartir sus valores. Al otro lado se encuentra un usuario con un ritmo de vida extra acelerado, muchas veces apurado, distraído y con muy poco tiempo para leer. Cada vez es más difícil conseguir que el público se enganche con una publicación, entre en un enlace y le dedique un par de minutos a la lectura.

Entonces, ¿cómo podemos enganchar a nuestro público? Con un cuento, una historia, pero esta vez olvídate de contar todos los detalles y vete directamente al grano. Pocas palabras e imágenes más grandes e impactantes, esas son las claves.

Nuestro cerebro procesa las fotografías 60.000 veces más rápido que el texto.

Para comprobar el gran potencial de las imágenes te proponemos un ejercicio muy simple. Primero coge un cuento infantil. Tienes un segundo por página para memorizar el cuento. Después escribe en una hoja todas las frases e imágenes que recuerdes.

Y es que no hay nada más intuitivo y más rápido que transmitir la información a través de la imagen o vídeo. De hecho, estudios neurológicos confirman que:

  • El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual.
  • El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos.
  • Podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 de segundo.
  • Nuestro cerebro procesa las fotografías 60.000 veces más rápido que el texto.
  • La gente que lee solamente recuerda el 20% del texto sin imágenes.

El marketing visual no solo se basa en presentar una imagen impactante, sino que para conectar con el público debemos conocerlo y trabajar en la forma del contenido de nuestro mensaje. 

¿Qué pasaría si en vez de realizar el ejercicio anterior con un libro infantil fuese con tu revista favorita? erase-vez-marketing-visual-texto2¿Cuántas imágenes, detalles y frases podrías recordar? ¿Y cuántas imágenes compartirías? Si trabajamos en nuestra estrategia de marketing visual, podremos conseguir resultados con más visibilidad e interacción. Algunos estudios demuestran esta tendencia:

  • En Youtube se comparten 700 vídeos cada minuto.
  • Más del 80 % de lo que se comparte en Pinterest son repins y solo el 20% es contenido original.
  • Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos de un post.

Ahora que ya conoces cuáles son las claves del marketing visual, disfruta creando una gran historia que emocione, entretenga, inspire e impacte. No te olvides del final feliz, en el que tu público comparte y recuerda tu historia.

Etiquetas:,