5 claves para mejorar el engagement en redes sociales

02/10/2019 - 4 Minutos de lectura

Las redes sociales juegan un papel primordial en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Hoy día, si no estás en Internet, no existes. Pero no basta con tener perfiles abiertos y lanzar mensajes al azar, todo tiene que partir de la base de un estudio previo.

La clave está en conocer a fondo a tu cliente, sus necesidades, preferencias e inquietudes, el entorno en el que se mueve, su competencia. Este paso previo es básico para elegir las redes sociales adecuadas a la hora de planificar una estrategia.

Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, cada medio tiene sus formatos y códigos. Una vez definidos los objetivos el trabajo pasa por saber aprovechar el potencial de cada red para conectar de forma eficiente con el público objetivo y sentar con ellos las bases de una relación sólida y duradera. En definitiva, mejorar el engagement. 

Y esto se consigue con contenidos de calidad, midiendo las acciones y con más consejos que te contamos a continuación.

¿Qué es el engagement?

Se trata del grado de implicación emocional que tienen los usuarios con las marcas en las redes sociales. Es, en definitiva, la capacidad de las empresas para atraer a su audiencia. ¿Y cómo sabemos si estamos haciendo las cosas bien? Básicamente, analizando el grado de interacción del público con las publicaciones. ¿Y cómo se consigue esto? Con estrategia, paciencia y sentido común. He aquí algunos consejos:

Escucha a tus seguidores

Los usuarios dejan pistas (retweets, me gustas, etc.) de todo lo que les motiva o interesa, tanto de ti como de tu competencia. Cuando algo funciona, súbete al carro, pero siempre intenta ser más original que el resto y no caigas en la monotonía. Además de escucharlos, hay que hacerles caso, sacarás una jugosa información con la que podrás ir mejorando.

El formato ayuda 

El cerebro procesa un 80% de lo que ve y un 20% de lo que lee, así que cuida la parte visual para potenciar tu mensaje. 

Nos encantan los vídeos cortos, así que apuesta por ellos, siempre aportando dosis de creatividad y originalidad.

Y marca tendencia.

Atrae, no invadas

Recurre al Inbound Marketing. Engagement, Social media, Marketing digital, Inbound Marketing, Likes El consumidor está cansado de la publicidad muy evidente, de modo que no trates de usar mensajes directos, correos spam y llamadas en frío. Así desconectas con tu audiencia. 

 

 

El contenido es el rey y la interacción la reina

Siempre debes mantener estas dos variables por encima de todo. El contenido debe ser original, coherente e ir adaptándose a las fórmulas que más interacción generen. 

Humaniza la marca

Ante todo, sencillez y mensajes cercanos. Acércate a tu público, que vibre y se divierta contigo. 

Siguiendo estos trucos tu engagement mejorará, pero no desesperes, esto es una carrera de fondo.

Si quieres que tu marca sea más fuerte y llegue a más personas contacta con nuestra agencia, estaremos encantados de ayudarte. 

 

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