Aciertos de una empresa en Redes Sociales

19/02/2016 - 3 Minutos de lectura

Te contábamos cuáles eran algunos de los errores que las empresas comenten en Redes Sociales. Bien, ahora vamos a darte las pautas para que a partir de ahora todo sean ACIERTOS:

  • redes socialesAprender a crear un vínculo emocional entre los fans y la marca, o lo que viene siendo “Engagement”. ¿Cómo se consigue? Demostrando interés por los fans, charlando con ellos y creando contenido mucho más visual como imágenes, infografías o vídeos.
  • Uso de llamadas a la acción. Sí, anglicismo otra vez: Call to Action. Un punto clave para mejorar la relación con la comunidad de la marca. ¿Se desea implicación por su parte? Entonces ¡hay que pedírsela!
  • El maravilloso mundo de los Influencers es un punto clave y una forma muy natural de conseguir mayor interacción con los fans. Si los fans observan que hay buen rollo con alguien influyente del sector…¡punto positivo para la empresa!
  • Contenido que emocione. Es importante regalar al público emociones, contenido que provoque sentimientos y con ello, el triunfo está asegurado.

Titulares llamativos y divertidos con imágenes atractivas. Si se realiza una publicación con un texto tan extenso como La Biblia…no lo va a leer mucha gente. Y mucho menos si va acompañado de una imagen aburrida, oscura y sin chicha.

redes socialesEs interesante tener en cuenta que a día de hoy, en torno al 82% de los internautas de entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales, lo que se traduce en más de 14 millones de usuarios en España. ¿A la cabeza? Facebook, seguida por Youtube y Twitter. Y “Ojo al dato”: las RRSS influyen en el proceso de compra del 70% de los usuarios de una marca.

Las RRSS deberían ser manejadas por una persona que esté capacitada para desempeñar un trabajo tan específico como es la creación, gestión y medición de contenido.

Se trata de una estrategia más a integrar en nuestra campaña de marketing online y suponen una plataforma que ofrece una gran oportunidad para dar visibilidad a la empresa o marca. El profesional encargado de esta gestión debe conocer las necesidades y objetivos de la empresa y hacer que conecten con el público. Debe conocer a fondo la compañía en la que trabaja y saber cómo desarrollar una adecuada comunicación. Un perfil multidisciplinar con conocimientos de marketing, comunicación, operaciones y finanzas.

Si quieres hacer las cosas bien en redes sociales | Alola, que tu empresa tenga la presencia que se merece, establecer una estrategia y conseguir resultados, contáctanos y te ayudaremos con ello. En Alola contamos con los profesionales adecuados para conseguir que tu marca o empresa sea cada vez más fuerte y conecte con el público.

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