Emails con extra de amor que generan clics

23/11/2016 - 5 Minutos de lectura

Si cuentas con una estrategia de email marketing pero no generas el tráfico que esperabas a tu web es evidente que hay un problema, pero… ¿cuál? Pues nosotros te hacemos un diagnóstico: o te falta creatividad, o te falta amor ¿por qué? Tranquilo, no nos hemos vuelto locos, todo tiene su explicación.

email marketing, marketing digital vigoEl email marketing está muy pero que muy extendido, así que, antes de nada, debes entender que tus clientes reciben continuamente emails ¿por qué iban a abrir el tuyo? Pues la solución es muy fácil en la teoría, aunque no tanto en la práctica: porque tú les ofreces algo que los demás no. La clave en el email marketing es, primero, conseguir que tus clientes se suscriban a tu newsletter y, segundo ¡que no se vayan! Y no te engañes, que no se vayan no se consigue escondiéndoles el botón de “dar de baja”, que nos conocemos.

Ahora que ya tenemos unas pinceladas básicas vamos al fondo de la cuestión ¿qué es eso del amor en el email marketing? ¿cómo ser creativo? ¿qué tipo de emails debo enviar? La respuesta es sencilla, la gente que se inscribe a tu newsletter espera recibir ventajas por haberlo hecho, no defraudes sus expectativas, haz que se sientan un poquito especiales por ser de ese selecto grupo que recibe tus emails, ¿cómo?

1. Email de bienvenida o “acabas de entrar en otra dimensión ¡enhorabuena!”

Desde el principio tienes que poner en sobre aviso a tus clientes de todo lo que han ganado por el simple hecho de haberte ofrecido su email de contacto y, por supuesto, agradecerles el gesto. Inscribirse puede ser un acto impulsivo pero un buen email de bienvenida hará que no se arrepientan.

2. Emails amorosos a cambio de nada

Para que tus clientes se sientan especiales no puedes solo enviarles emails continuamente de “pincha aquí” o “mira esto”. Debes repartir amor y recompensar el tiempo que te dedican con pequeños gestos ¿cuáles? Pues descuentos, regalitos, muestras gratuitas o post especiales. Dales algo que les haga pensar que si se dan de baja estarán perdiéndose un mundo maravilloso de novedades y ofertas.

3. Emails presentándote o “este soy yo y también tengo defectos”

La idea de presentar tu empresa como algo superior o maravilloso que nunca falla está muy pasada, sé divertido y no tengas miedo a hacer el ridículo. Envía emails sobre tu empresa, con vídeos o anécdotas inéditas sobre tu negocio, crearás una relación más personal y, además, divertirás a tus clientes ¡las risas se premian!

4. Emails con contenido C R E A T I V O

Los clics y las visitas hay que ganárselas, primero creando contenido de calidad y segundo enviando emails que dirijan el tráfico a ese contenido de forma creativa. La gente está aburrida del “mira mi nuevo post” o “esto es lo nuevo este mes” ¡tenemos que ir más allá!

5. Emails aprovechando o pidiendo información

Aprovecha lo que sabes de tus clientes, estudia donde han pinchado en tus anteriores emails, qué les gusta y que les interesa y aprovéchalo para personalizar más tus ideas, recuerda que si no mides los resultados el email marketing pierde mucha utilidad. Si te falta información ¡pídela! Las pequeñas encuestas o los emails preguntando a tus clientes qué les gustaría obtener de ti pueden generar grandes resultados.

Finalmente, si quieres ver como predicamos con el ejemplo puedes unirte a nuestro newsletter y entrar en esa dimensión paralela que es el reducido y privilegiado grupo de subscriptores de Alola ¡no te arrepentirás!

 

Etiquetas:,