El poder del email marketing en las estrategias de las marcas

15/05/2019 - 3 Minutos de lectura

Estamos saturados de tanta información, a diario perdemos hasta el hilo de lo que buscamos en la selva amazónica de Google. Quizás por eso ahora más que nunca la audiencia demanda contenidos que aporten valor y satisfagan necesidades. Y en este contexto cobra más importancia que nunca el email marketing, una práctica cada vez más utilizada por las marcas que es clave para cualquier estrategia de marketing y publicidad.

Las ofertas ganan peso en el email marketing

Los consumidores muestran interés cuando reciben contenidos relevantes. Así lo pone de manifiesto un estudio de Ivend Retail, que destaca que más de un 60% de los consumidores prefieren que las empresas le envíen la información por correo electrónico, frente al 43% que lo quiere en una APP o el 25% que recurre a las redes sociales. Y otro dato revelador: la audiencia se inclina antes por las ofertas que por las novedades y recomendaciones de productos. Otro informe, en este caso de la consultora estratégica McKinsey & Co, señala que las campañas por correo electrónico son «40 veces más eficaces para captar clientes que Facebook y Twitter juntos». Marketing_ofertas_estrategia

Las ventajas del email marketing

El email marketing, ante el buen grado de aceptación por parte de los consumidores, se ha convertido en el canal de comunicación más utilizado para reforzar la relación entre empresa y cliente. Da igual si hablamos de B2B o B2C, el correo electrónico, al que durante un tiempo lo llegaron a dar por muerto, impacta y genera relaciones de confianza. Bien empleado, claro está, porque sin estrategia estamos ante un gigante con pies de barro.

Muchas marcas recurren al email marketing con objetivos de venta, pero saber armar un discurso para implementarlo adecuadamente en una estrategia de comunicación aporta otras innumerables ventajas, entre las que destacamos la fidelización, la generación de leads y el tráfico.

Antes de comunicar define una estrategia

Lo cierto es que el potencial de las redes sociales es indiscutible. Todas las opciones son válidas. El caso es saber definir con éxito la estrategia de comunicación. Para ello, lo mejor es recurrir a una buena agencia de publicidad que te ayude a planificar acciones, ordenar los mensajes y diseñar un plan.

Antes de comunicar es vital partir de la base de un estudio exhaustivo de tu sector y competencia. Para conectar con tu audiencia, con sus gustos, inquietudes y formas de pensar. Y prestar mucha atención al SEO, que es fundamental para toda empresa que busque visibilidad en Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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