Da las gracias por email, ¡lo agradecerás!

09/06/2016 - 2 Minutos de lectura

Dar las gracias es un acto tan antiguo como humano y, además, común a todas las culturas. Ya lo decía Jean de la Bruyère: «Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud«. En el ámbito que nos ocupa, el Inbound Marketing, no queremos que te «excedas» en agradecimiento por email pero sí que seas consciente de que un gesto tan sencillo puede ayudarte (y mucho) a la hora de convertir tus leads en clientes, lo que se conoce como leads nurturing o cultivo de leads. Agredece a los suscriptores por correo electrónico

El primer paso para avanzar hacia la fidelización de los usuarios que se encuentran en la fase inicial del ciclo de compra es enviar un correo electrónico de agradecimiento. Este recurso nos permitirá establecer un vínculo de confianza y normalmente se produce cuando una persona descarga un contenido de su interés tras rellenar un breve formulario.

J. de la Bruyère: «Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud», TUITÉALO

5 Argumentos para incorporar el email de agradecimiento en tu estrategia de captación de leads:

1. Permite validar el email del usuario. Así evitaremos que nos proporcione datos falsos.
2. Podemos personalizar los contenidos, de ahí la importancia de solicitar el nombre de pila.
3. Nos identifica. Debe incluir la firma de la empresa y un correo electrónico al que poder dirigirse.
4. Abre una nueva vía de comunicación: de la web al email.
5. Ofrecemos un valor añadido a través del link de descarga: ofertas, descuentos, regalos, incentivos, etc.

Icono emailEste pequeño gesto no se interpretará como intrusivo, ya que es el propio usuario el que llama a nuestra puerta. De nosotros depende que ésta se mantenga abierta en el tiempo a través de una comunicación periódica, personalizada y, sobre todo, que se ajuste a las necesidades del potencial cliente.

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