El Ecommerce influenciado por los smartphones

03/06/2013 - 3 Minutos de lectura

El ecommerce crece paralelo al uso del smartphone, cada vez realizamos más transacciones online y utilizamos más nuestros teléfonos inteligentes, sin embargo, estos cambios no se traducen en un aumento proporcional del número de compras a través de móvil.

¿Significa esto que los dispositivos móviles Ecomerce smartphone | Alola.esno juegan un importante papel en las compras? En absoluto, tienen una función muy relevante en ellas aunque no en la transacción final cuando el dinero cambia de manos, sino en un sentido mucho más amplio dentro del ciclo de compra de un producto.

El 62% de los consumidores recurre a su smartphone para comparar precios cuando va de tiendas y el 77% practica el showrooming –echar un vistazo en las tiendas físicas- a sabiendas de que finalmente acabará comprando online el producto que le interesa. Estas son algunas de las conclusiones del trabajo “The New Disruption foro Brands: A Global Look at Consumer Mobile and Social Habits” que avanza algunas de las tendencias de comportamiento de los clientes y pone su acento sobre la importancia del móvil en el proceso de compra.

Otra de las conclusiones de este informe revela que la mayoría de los clientes demanda una experiencia integrada a través de todos los canales, de tal modo que obtenga los mismos precios, ofertas y ventajas independientemente de si se encuentra en la tienda física, utiliza la app móvil o visita la web de la marca. Eso sí, 1 de cada 3 consumidores participa en las promociones presentes a través de las redes sociales.

Las empresas no ignoran la atracción de los compradores por las redes sociales como refleja la segunda edición del Barómetro del Social Commerce en España que demuestra cómo cada vez son más empresas españolas las que aprovechan el potencial de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra online, aumentando así la ratio de conversión en un 27% de promedio, el tiempo de navegación y el gasto medio por cliente. Unas cifras que evidencian que la experiencia de compra está cada vez más influenciada por los dispositivos móviles y su vertiente social e ignorarlos solo nos hará perder influencia sobre nuestros potenciales clientes.

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