Ecommerce: el presente para las marcas

28/06/2019 - 3 Minutos de lectura

No desvelamos nada nuevo afirmando que el Ecommerce ha cambiado los nuevos hábitos de consumo. Por eso, cada vez son más las marcas que optan por adaptarse a este nuevo (o no tan nuevo) fenómeno. 

¿Quién es el comprador más activo? 

7 de cada 10 internautas compran online por sus incontables ventajas: abierto 24 horas, amplia variedad de productos, facilidad de acceso a descuentos, etc. En definitiva, buscamos comodidad, ya que tenemos un ritmo de vida frenético que no se adapta a horarios comerciales. Si a esto sumamos las facilidades que nos ofrecen los aparatos electrónicos (que siempre llevamos encima), un negocio online es una gran apuesta de futuro.

Según datos del Estudio de eCommerce 2018 de IAB Spain, las mujeres compran más que los hombres, sobre todo con un rango de edad comprendido entre los 31 y 45 años.

El ordenador, nuestro fiel aliado 

El ordenador, de acuerdo al estudio citado, sigue siendo el principal dispositivo de compra, aunque el Smartphone le pisa los talones. En cualquier caso, en líneas generales, se usa más de un dispositivo para comprar online.

ecommerce-comercio-onlineEl promedio es de 3 compras mensuales, con un gasto de 77€. La conveniencia, las ofertas y la variedad de productos son los principales drivers de la compra online.

 

Prácticamente un 70% de los compradores buscan información y formalizan la compra únicamente desde el canal online, pero todavía un 22% primero ojea el catálogo online para después consumir en tienda física.

 

La rapidez, principal aspecto para escoger una Ecommerce

Nos encontramos con un comprador cada vez es más exigente. Un 17% quiere el producto el mismo día de la compra. Aunque se ha agilizado enormemente el método de envío, ¡todavía no existe el teletransporte! Además, una buena política de devolución también convence a los indecisos.

En cuanto a lo que más duele (la cartera), los consumidores nos fiamos de PayPal. Este sigue siendo el sistema de pago preferido para los compradores online. Por tanto, incluirlo en la pasarela de pago es un acierto, ya que aporta seguridad al cliente.

Sabiendo todo esto, ¿te atreves con el Ecommerce? Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas formas de vender y comunicar, así que no lo dudes, si necesitas ayuda cuenta con nuestra agencia.