¿Necesita mi ecommerce aparecer en los Featured Snippets?

13/10/2022 - 4 Minutos de lectura
ecommerce, sem, seo, posicionamiento, featured snippets

¡Pues claro! El problema es conseguirlo. Los Featured Snippets son fragmentos de texto que definen de forma breve y sencilla la palabra clave que has utilizado para realizar una búsqueda en Google. Aparecen en la posición 0, por encima de todos los resultados orgánicos, es decir, por encima de todos los links de la SERP. En este artículo te contamos los detalles para que con un buen SEO y SEM pueda tu ecommerce aparecer en los Featured Snippets.

Características de los Featured Snippets

Estos fragmentos destacados buscan dar respuestas cortas y directas a las búsquedas de los usuarios. Su objetivo principal es organizar toda la información y hacer que sea útil para el usuario. Para conseguir estos textos Google selecciona un fragmento del contenido de una página en la que considera que se da la mejor respuesta. El único condicionante que utiliza es que la página esté entre las diez primeras páginas que aparecen como resultado de búsqueda en la SERP. Al final del texto aparecerá siempre el link a la página de origen.

El formato más común es texto, pero pueden ir acompañados de imágenes e incluso tomar la forma de la vista previa de un vídeo. Google también puede presentar la información en forma de listas y tablas, aunque en tu página no utilices este formato. El objetivo es facilitarte la consulta y dar una respuesta más adecuada, sencilla y directa.

¿Cómo conseguir aparecer en los Featured Snippets?

Para ocupar esta posición privilegiada es importante que cuides el contenido de tu página y el posicionamiento SEO y también que inviertas en SEM. Cuantas más veces aparezcas en la SERP, mayor visibilidad tendrás. Otras cuestiones a tener en cuenta son:

  • Cuida la redacción. Utiliza textos breves y sencillos, con frases cortas y directas. Organiza la información y vete de los más importante a lo secundario. También es importante que tus post estén bien estructurados y que introduzcas imágenes y listas para que la información sea más legible y liviana.
  • Palabras clave. Emplea palabras que puedan aparecer en una búsqueda de Google como: por qué, cómo conseguir, consejos, etc. Es importante que tu ecommerce cuente con una página de FAQ, ahí podrás responder con mayor calidad a las preguntas de los usuarios.

¿Por qué es importante para mi ecommerce?

Aparecer en los Featured Snippets de Google te aportará una posición de privilegio frente a tus competidores. Tu ecommerce conseguirá más visibilidad y un aumento significativo de tráfico. Es un complemento a tu estrategia de posicionamiento SEO y SEM.

Aquí os dejamos algunos consejos para aparecer en los Featured Snippets, ahora os toca a vosotros trabajar duro para crear contenidos de calidad y que papá Google valore vuestro esfuerzo. ¡Ánimo y mucha suerte!

Etiquetas:, , ,