¿Está tu ecommerce preparado para el Black Friday?

08/11/2021 - 4 Minutos de lectura
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Si tienes un negocio online ya debes haber pensado en la estrategia que vas a llevar a cabo este Black Friday y deberías haberla iniciado ya. Si no es así, no desesperes, en este post te damos algunos consejos sencillos para realizar una buena campaña de última hora para tu ecommerce. Lo mejor es que esta fecha no te pille desprevenido ya que se ha convertido en uno de los días de mayor número de ventas en todo el mundo. Solo en España las ventas aumentaron casi un 30 % en 2020 con respecto al año anterior. Ten en cuenta que la creatividad, la diferenciación y la oferta de calidad serán puntos clave para una estrategia ganadora.

Imprescindibles en la campaña de tu ecommerce

  • SMS y email marketing. Volver a los clásicos funciona en esta fecha tan señalada porque los usuarios se guían por el impulso. Estos soportes permiten enviar mensajes directos que deben ser breves, con enlaces cortos y redirigir a los clientes a landing pages específicas. En este punto será crucial el trabajo previo para tener una buena base de datos bien segmentada. En esta parte de la campaña puedes enviar varios correos electrónicos las semanas previas al Black Friday, mientras que los SMS puedes enviarlos el mismo día. También es importante premiar a tus clientes con mensajes personalizados, ofertas especiales o abriendo el carrito antes para ellos.
  • Crea expectación y sé creativo. El usuario va a encontrarse con millones de ofertas en esta fecha por lo que debes diferenciarte, apelar a las emociones y vender tu producto como una auténtica experiencia. En el Black Friday muchos consumidores compran por impulso por lo que tendrás que llamar la atención con imágenes novedosas. Dos semanas antes de la fecha puedes colocar en tu ecommerce o en la landing page dedicada un cronómetro o banner con una cuenta atrás para marcar el momento en el que termina tu oferta.
  • Estrategia multicanal. Aprovecha todos los medios de los que dispones y sé coherente con el mensaje que transmites, debe haber equilibrio en lo que comunicas. Diseña estrategias específicas para cada red social, adaptadas y no un simple copia y pega. Además, debes asegurarte de que todas ellas funcionen bien en dispositivos móviles. Integrar las redes sociales en tu embudo de ventas aumentará el tráfico hacia tu web. Asegúrate de que tus publicaciones incorporan hashtags relativos y no animes solo a la venta. Haz tus posts, entradas, reels o vídeos atractivos y compartibles.
  • Mensaje claro y definido. Debe quedar clara cuál es la oferta y qué le va a aportar al cliente a largo plazo, como esa compra puede mejorar su vida.

En este artículo te damos algunos consejos para crear una buena estrategia de ventas para este Black Friday pero ten en cuenta que será necesario un gran trabajo previo que incluya una buena puesta a punto de tu sitio web. Para que tu campaña de marketing online mejore las ventas será imprescindible que llegue a tus potenciales clientes. Recuerda ser original, crear sensación de urgencia, apelar a las emociones y al ahorro.

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