Desafíos para los social media en 2022

30/11/2021 - 4 Minutos de lectura
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Los cambios sociales en los últimos años han generado un escenario digital en constante transformación y un nuevo consumidor, mucho más digital y conectado, que espera nuevos contenidos y constantes acciones de sus marcas favoritas. Estos nuevos desafíos en el marketing digital implican que los profesionales del social media tengan que ponerse las pilas en el 2022. En este artículo te hablamos de los principales retos que tendrán que abordar.

Las redes sociales en el centro

Las empresas tendrán que actualizarse y comenzar a vender sus productos a través de redes sociales. El social commerce está creciendo cada día y las grandes marcas ya apuestan por experiencias de compra online que atrapen a los usuarios. El público objetivo también utiliza las redes para dirigirse a las empresas, aumentando la demanda de servicio al cliente a través de este medio. Esta atención social tiene que ser rápida, las redes no esperan, y tratar de conectar con el usuario, ayudándolo en todo lo que sea posible. Las redes se han convertido en el mejor escaparate de un negocio pero también en imagen de marca y en canal para conectar con nuestro público y nuestros potenciales clientes.

Por otro lado, los social media tendrán que apostar por multiplicar la publicidad en redes y que esta sea de calidad, creativa y original. Los consumidores que se pasan todo el día en redes no toleran anuncios que no sean creativos. Los profesionales del marketing tendrán que atrapar la atención de las nuevas generaciones y crear experiencias diferentes para cada red. Aunque Facebook e Instagram siguen siendo los grandes triunfadores, los anuncios más efectivos del último año tuvieron lugar en TikTok, Pinterest y Snapchat.

Crear comunidad

Las comunidades digitales siguen siendo las protagonistas, con gran influencia en las decisiones de compra de millones de usuarios y en el posicionamiento de las compañías. Antes de comprar cualquier producto o servicio la mayoría de usuarios de internet revisa los comentarios o navega por distintos foros con opiniones. Los creadores de contenido serán un punto clave para descubrir estas comunidades y las marcas tendrán que tenerlos en cuenta para conectar con nuevas audiencias y ganar su confianza.

Analizar los resultados

El social media tendrá que trabajar duro para crear una estrategia competitiva en el mundo digital tan cambiante que nos espera y la clave estará en cuantificar el ROI e ir modificando sus objetivos. Las redes sociales seguirán siendo esenciales en el marketing de las empresas pero su impacto también será importante para otros departamentos, ya que el usuario final será el que marque las necesidades y sugiera los cambios en los productos. Debe existir una buena comunicación entre todos los participantes y un buen análisis del retorno de la inversión es crucial.

Los profesionales del social media marcarán el rumbo de las marcas en este 2022 y tendrán que asumir numerosos retos y desafíos para mantener la competitividad de sus marcas y llegar al consumidor final.