Creatividad en 5 campañas que te encantarán

31/07/2013 - 3 Minutos de lectura

Destacar tu marca en la red se está convirtiendo en cuestión de creatividad. Las redes sociales son un medio cada vez más común para anunciarse, es por eso que los usuarios nos vamos acostumbrando a ver publicidad por todas partes por lo que llamar nuestra atención es cada vez una tarea complicada. Cuando los anunciantes son tantos, destacar se convierte en esencial para que tu campaña sea efectiva.

Teniendo este aspecto muy en cuenta, las marcas buscan la sorpresa, la originalidad. En Alola hemos recopilado las cuatro campañas de marketing en las redes sociales que, a nuestro juicio, son más creativas. Te las mostramos.

Empezamos con el caso de Jeep, ¿Cómo quiso comunicar la empresa que cualquier lugar es accesible en este todoterreno?

Para esta campaña Jeep creó más de 371 cuentas de Twitter con imágenes de paisajes diferentes, ¿Cómo funcionaba? Tenías que seguir a estas cuentas en orden correcto y en tu pestaña de gente a la que sigues se iba formando un puzzle, al completar la imagen adecuadamente subías la foto para optar a un premio.

Creatividad, marketing, publicidad, SEOSeguimos con otro caso muy original, IADA, una agencia antidroga de Israel, aprovechó el nuevo Timeline de Facebook para crear el perfil de Adam Barack, a un lado aparecía su vida sin la influencia de las drogas y a otro como se encontraba bajo su consumo.

Lo virtual y lo real se mezclan en la campaña de Kotex, que selecciono a 50 mujeres en Pinterest que consideró “inspiradoras”, buscó en sus perfiles y les envió como regalo lo que había en las fotos que ellas habían “pineado” en sus tablones.

La simpatía desborda en la campaña de Heineken en Brasil, era simple pero resultó muy efectiva. Para promocionar su nueva página de Facebook prometieron que con cada “Me gusta” inflarían un globo y fueron grabándolo para que se pudiera comprobar el progreso. Este fue el resultado:

Y por último, el caso de Ikea, que ante la apertura de una nueva tienda, crearon el perfil de su gerente y subieron fotografías de las salas de exposición, la primera persona que se etiquetase en el producto de la foto se lo llevaba gratis a casa. Podéis pinchar aquí para ver un vídeo explicativo de la campaña.

Estas 5 campañas resultaron un éxito, los vídeos se hicieron virales y comenzaron a difundirse por todas partes del mundo. Sin duda, la creatividad en el marketing tiene premio.

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