Consejos para mejorar el SEO de tu site a través de las imágenes

02/08/2022 - 4 Minutos de lectura
seo, posicionamiento. seo imagenes

Ya sabemos lo importante que es el SEO para que nuestra página aparezca en los primeros resultados orgánicos de un buscador. Pero, ¿sabías que a través de las imágenes puedes mejorar el posicionamiento de tu site? El SEO para imágenes es tan importante como cualquiera otra técnica del SEO on page. ¡No te olvides! Debemos tener en cuenta que los consumidores jóvenes cada vez buscan más resultados visuales y menos texto. Además, en casi todas las búsquedas en Google aparecen imágenes. En este artículo te damos algunas claves para optimizar el posicionamiento de tu página web a través de las imágenes.

SEO en imágenes

Las imágenes han cobrado una gran relevancia en internet y aplicar estrategias de SEO en ellas es fundamental para ganar posicionamiento web. Ten en cuenta que las imágenes pueden ser la puerta de entrada a nuestro site ya que Google también las rastrea y las puntúa. Algunas acciones para mejorar las imágenes de tu web son:

  • Reducir peso pero mantener calidad. Es muy importante que la imagen no pese mucho para que la velocidad de carga de la página sea rápida y haya una buena experiencia de usuario. Además, los motores de búsqueda agradecen el peso reducido en las imágenes y mejoran el rastreo de página al emplear menos tiempo para la lectura. Sin embargo, es fundamental que la imagen tenga calidad y se vea perfectamente. Es esencial que tus imágenes no estén borrosas ni pixeladas.
  • Añadir un nombre relevante. Lo primero es que el nombre del archivo de la imagen represente el contenido, sea conciso y claro. Toda imagen tendrá que tener también una etiqueta TITLE que se mostrará cuando pases el cursor por encima. Este título tiene que contener la palabra clave con la que te quieras posicionar y ser breve y específico.
  • Añadir atributos alt o texto alternativo. Es una etiqueta esencial para identificar imágenes en las lecturas de metadatos. El texto alternativo es lo que utilizan los buscadores para saber lo que se ve en las imágenes. Y también el texto que los lectores de pantalla leerán en voz alta para las personas con algún tipo de problema de visión. Siempre que puedas incluye alguna de tus keywords principales.

Importancia del SEO en las imágenes

Optimizar las imágenes de tu sitio web te permitirá mejorar el posicionamiento gracias a:

  1. Podrás ofrecer contenido de mayor calidad, ya que se complementará el texto con las imágenes.
  2. Mejorarás la velocidad de carga de la página y la experiencia de usuario.
  3. Aumentarás las conversiones, ya que aumentarán las visitas a tu sitio.

En este artículo os dejamos algunos consejos para optimizar las imágenes y mejorar el SEO de tu sitio web. Cambiando algunos pequeños detalles notarás la diferencia en el posicionamiento y en el aspecto general de tu sito.

Etiquetas:,