Consejos básicos para iniciarse en el ecommerce

15/04/2021 - 4 Minutos de lectura
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¿Tienes un negocio pequeño y estás pensando en crear una tienda online? Puede que sea tu salvación ante la situación actual pero ten en cuenta que no es una tarea fácil. Para crear un buen negocio online debes invertir tiempo y trabajo y, aun así, puede que tardes en ver los resultados. Tienes que hacerlo muy bien y diferenciarte para sobrevivir, ya que en la era de la digitalización en la que estamos inmersos hay un exceso de oferta en internet. En este post te explicamos algunos pasos esenciales para iniciarte en el ecommerce.

Plantéalo como un nuevo negocio

Aunque ya tengas una tienda física, pasarte al ecommerce no significa plasmar el mismo sistema en internet. Debes hacer una inversión inicial, realizar promoción y contar con especialistas que te asesoren. Es imprescindible realizar un plan de negocio con un presupuesto específico, parte del cual tendrás que dedicar a la publicidad online. Sabemos que vas a poner todo tu esfuerzo en que salga bien y en ponerlo bonito pero no te desanimes si los primeros meses, o el primer año, no ves los resultados esperados. Para tener éxito en la venta online es necesario ir construyendo una marca reconocida y crear confianza con los clientes. Las redes sociales, el feedback con tus seguidores y el trato cercano y personalizado, pueden ayudarte en esta tarea.

Por otro lado, tu ecommerce no servirá de apoyo a tu tienda física, ya que como hemos comentado, son negocios diferentes. Cada uno tiene sus costes e ingresos y te recomendamos no mezclarlos porque te estarás engañando a ti mismo. Debes saber cuál es más rentable e incluso en el futuro plantearte el cierre de alguno de ellos si no funciona como debiera. También debes plantearte utilizar otra marca, si, por ejemplo, tus productos son más baratos en tu tienda online.

Menos es más también en tu ecommerce

No utilices tu site para vender aquello que no consigues quitarte de encima. Tu tienda online es tu mejor imagen de marca. Utiliza los mejores productos, los más vistosos y vendidos. Es mejor subir pocos productos que tengan tirón que muchos que ya no vendías en tu tienda física. Es imprescindible acompañar los productos de varias fotografías de calidad. Puedes incluir también vídeos y, no te olvides de realizar una ficha de producto detallada y completa. Cuando empieces a vender serán muy importantes también los comentarios y puntuaciones de clientes satisfechos.

Cuida a tus clientes

Al igual que en una tienda física, los clientes virtuales se merecen el mejor trato posible. Trata de responder todas sus cuestiones y comentarios a través de los diferentes medios online. Aunque no puedas verlos, pagan lo mismo que los clientes físicos y pueden ser más fieles y sólidos si se crea confianza en la marca.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tener éxito con tu ecommerce. Recuerda que lo importante es un buen asesoramiento, dedicarla tiempo y plantearlo como un nuevo negocio. ¡La mejor versión de tu empresa!