Conquistando a la Generación Z

03/08/2018 - 3 Minutos de lectura

Mucho hemos oído hablar acerca de los millennials (o generación Y) en estos últimos años, las marcas han pasado muchísimo tiempo estudiando su comportamiento para conocer sus pensamientos y necesidades. Sin embargo, el tiempo pasa y ya nos encontramos con una nueva generación, la llamada Z, que se encuentra en la actualidad en la adolescencia y que son el nuevo target para gran cantidad de empresas. Se consideran millennials a los nacidos a partir de 1980 u 85 (según la fuente) y destacan por ser una generación muy tecnológica, por su parte la generación Z o posmilenial agrupa a los nacidos en la primera década de los 2000, se caracterizan por ser la generación de las redes sociales y de la comunicación digital.

En el mundo de la empresa o te adaptas o te quedas fuera, por eso, es necesario analizar constantemente a nuestro público objetivo y observar cómo evoluciona con el paso del tiempo ¿cómo es la generación Z? ¿qué les mueve? Y lo más importante ¿cómo los conquistamos?

Los influencers

generación z, posicionamiento seoEsta generación dedica mucho tiempo a las redes sociales, tanto a compartir sus vivencias creando tendencia como a seguir a otros que consideran referentes. La generación Z es blogger de moda o de viajes y también es vídeoblogger o gammer, se mueve principalmente en Instagram y Youtube. Si las marcas quieren conocerlos deben sumergirse de lleno en estas redes sociales y analizar a los considerados influencers.

Para la generación Z han resurgido los videojuegos, pero además de ser un entretenimiento actúan también a modo de una red social, las partidas en línea y los vídeos de juegos son una nueva forma de comunicación a estudiar por las marcas.

Menos televisión, más series

Esta generación puede pasarse meses sin encender la televisión, son consumidores de series y utilizan plataformas online, las tardes de lluvia de “peli y manta” han pasado a ser tardes de “maratón de series”.

Multitarea

Para llegar a la generación Z tienes tan solo unos pocos segundos, viven rodeados de estímulos, se manejan en distintas redes sociales a la vez y dedican muy pocos segundos a cada publicación. Conocerlos bien en la única forma de despertar su atención.

Además de multitarea también son multimarca, no les van los programas de fidelidad y quieren tener independencia para comprar donde quieran.

Ya sabemos cómo es la generación Z, ahora toca dejar volar nuestra creatividad para llegar a ellos.

Etiquetas:, ,