SEO copywriting, la unión perfecta

24/08/2020 - 4 Minutos de lectura

En un mundo en el que nos comunicamos a través de los medios digitales, un buen copywriting nos puede hacer destacar entre toda la información.

La tarea del copywriter es poner en valor un negocio o producto, sorprender, establecer una relación cercana con el público para crear una comunidad y convertir a esos seguidores en compradores, ¡casi nada!

Pero, ¿cómo llegar a ese público?

Uno de los fieles compañeros del copywriting es el SEO, es decir, la optimización para motores de búsqueda. Es darle a Google lo que necesita para entender el contenido y ayudarle a distribuirlo entre los usuarios a los que pueda interesarle.

Pero no debemos olvidarnos de los lectores, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre un texto que atrape a los usuarios y un contenido que Google pueda posicionar.

¿Cómo se consigue un buen SEO copywriting ?

Utilizando las palabras clave adecuadas

Esta parte del copywriting SEO no es cuestión de intuición, sino de datos.

Lo mejor es utilizar una herramienta online que haga ese trabajo de investigación de palabras clave. Con métricas como el volumen de búsquedas total y la dificultad de dicha palabra, habrá que interpretar esa información y tomar la decisión más acertada.

Creando un título, introducción y meta descripción optimizados

Lo primero que verán los lectores en una búsqueda de Google es el título de la página. Tiene que ser atractivo a la vez que claro y hay que tener en cuenta factores como que la longitud (lo ideal es de 55-60 caracteres), debe contener la palabra clave y además tiene que coincidir con el contenido.

La introducción y la meta descripción son la segunda oportunidad para que el usuario haga clic en la página. En ellos también tiene que estar presente la palabra clave y deben resumir de una forma clara y directa el contenido, pero siempre de una forma atractiva, a poder ser con humor y tratando de crear un vínculo emocional.

Con un contenido legible

Además de contar cosas interesantes, es muy importante que el texto se entienda bien. Un lenguaje complicado puede hacer que el lector pierda completamente la atención y abandone la página.

Una imagen vale más que mil palabras

Apóyate en los medios visuales: fotografías, vídeos, gráficos, infografías o gifs, que harán tu texto mucho más atractivo. Además pueden aumentar el tiempo de lectura y aparecer en las SERPs de Google si el material está correctamente optimizado.

Utilizando enlaces, ¡siempre!

A Google le encanta que la información fluya, eso sucede cuando se incluye un enlace desde el copy a una página interna o externa.

Con llamadas a la acción

Por último, es importante destacar lo que se pretende que el público haga en una página. Por ejemplo, si el usuario aterriza en una blog informativo, un llamada a la acción puede dirigirlo a otra página orientada a la compra.

Está claro que todas la páginas necesitan un gran trabajo de SEO copywriting. Esta tarea solo la pueden llevar a cabo profesionales con conocimientos de SEO y excelentes habilidades de redacción que puedan trasformar un buen mensaje en ventas.

Etiquetas:, ,