Claves para reforzar tu estrategia de marketing en LinkedIn

07/07/2020 - 3 Minutos de lectura

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LinkedIn, esa red social que siempre ha estado ahí pero a la que nunca le has hecho mucho caso, podría ser la clave para reforzar la imagen de tu empresa y conseguir más engagement. ¡No te olvides de ella en tu Plan de Marketing! En este post te explicamos por qué y cómo brillar en esta red social.

El poder de LinkedIn

Muchos la conocen como un simple portal de empleo y acceden a ella para postular a diferentes ofertas y ser visibles para empresas de su sector. Pero, además de eso, LinkedIn es actualmente un portal empleado tanto por profesionales como por empresas de todo el mundo para ganar notoriedad y relevancia. Es necesario estar en ella si quieres convertirte en un referente.

LinkedIn empresas es una herramienta de marketing fundamental y muy útil no solo para mejorar la imagen de marca y el engagement sino también para investigar sobre las tendencias del sector, conocer las preferencias de los potenciales clientes o generar debates y grupos de opinión.

Cómo utilizar LinkedIn en mi empresa

  • Lo primero es crear un perfil de empresa completo, con un aspecto cuidado y con datos reales y relevantes. Conecta con tu plantilla y consigue que ellos sean también embajadores de la marca y muestren su satisfacción con la empresa, comentando y compartiendo tus publicaciones.
  • Genera contenidos que aporten valor, interesantes y evita la repetición o reiteración de noticias publicadas en otros perfiles. Es necesaria una estrategia concreta con un calendario de publicaciones y con un formato y lenguaje diferente a otra red social. Recuerda que tus seguidores son profesionales que conocen tu sector perfectamente, o competidores que aprovecharán cualquier error para desbancarte.
  • Una opción muy interesante que ofrece LinkedIn es la creación de grupos de opinión. Crea un grupo y genera cuestiones, funcionando como mediador pero sin imponer ni inclinarte por ninguna opinión, deja que sean los miembros los que comenten y generen contenido.
  • Tras los primeros meses mide los resultados y vete probando y cambiando la estrategia. Prueba a contratar anuncios de pago, LinkedIn tiene amplias capacidades de segmentación que te permitirán llegar muy bien a tu target.

Cuida tu estilo y la información que compartes más aún, si cabe, que en otra red social, porque tu público es muy especializado y solo te seguirá si aportas contenido de calidad.

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