Claves para el éxito de tu ecommerce

16/05/2022 - 5 Minutos de lectura
ecommerce, tienda online, venta online

Los dos últimos años han traído grandes cambios en nuestra forma de comprar. Es por ello que ahora las empresas deben adaptarse y crear e implementar estrategias conjuntas para todos sus posibles canales de venta. Ya hablamos anteriormente de algunos consejos básicos para iniciar un ecommerce, ahora vamos a hablar de algunos imprescindibles para tener éxito con tu venta online.

Plantea una estrategia omnicanal

El diseño es fundamental para cualquier ecommerce. Tener un sistema de navegación sencillo, que además sea responsive es importante. Sin embargo, ahora los negocios deben plantearse si la creación de una app tendría cabida en la empresa, y en su presupuesto. No hay que olvidar que hoy en día la mayoría de los clientes acceden a internet y a las tiendas online a través del móvil y no desde el ordenador. 

Una tienda online necesita dedicación, tanto en tiempo como en inversión, como la propia tienda física. Por ello uno de los retos del ecommerce es implementar una estrategia omnicanal, pero recuerda que tu venta online requiere un plan de marketing digital para impulsarse, una buena página web, gestión de redes sociales, análisis de resultados… de manera que cada cliente tenga una experiencia personalizada a través de los diferentes canales.

Ten en cuenta a tu competencia, pero no los imites

Para diferenciarse del resto hay que saber crear contenido original. Hoy en día todo el mundo está en internet, y es por eso que debes aportar algo diferente que llame la atención de tus posibles compradores, sino serás uno más entre tu competencia. 

Es fundamental que sepas definir bien tu competencia, con objetivos alcanzables  e ir paso a paso, no te fijes en una multinacional como referencia, sino no quieres frustrarte.

La sostenibilidad es tendencia en ecommerce

La pandemia ha despertado el interés de los consumidores por los hábitos sostenibles. Así se ha incrementado notablemente el interés en el Recommerce, la compra venta y alquiler de productos de segunda mano. 

Esa tendencia también ha hecho más conscientes a los consumidores del impacto del comercio online en el medio ambiente, esto ha afectado a los envíos de manera que los envíos ecológicos están cada vez más presentes. Sin embargo, los consumidores todavía se muestran reacios a pagar por ese tipo de servicios. Una opción es que la empresa asuma esos gastos, a cambio de ser una empresa comprometida con el medio ambiente.

Método de pago y envío sencillos y flexibles

La compra finaliza cuando el proceso de pago está terminado, lo que quiere decir que hasta el último momento el cliente se puede echar atrás. Es importante que el proceso de pago en tu ecommerce sea sencillo y seguro, nadie da sus datos bancarios si no se fía al 100 %.  Si quieres que tu negocio online sea más competitivo, debes contar con un método de pago simple. 

La compra y envío en el mismo día es una modalidad que ha ido ganando terreno, los consumidores además agradecen que se ofrezcan múltiples opciones de envío o incluso recogida como click&collect

Conocer y entender que el mundo digital está en constante cambio es fundamental para tomar decisiones estratégicas para nuestra empresa. Es importante prestar atención a los datos y la información sobre las tendencias en ecommerce que recibimos tanto por parte de nuestros consumidores como de especialistas para que tu negocio prospere y no se quede anclado en el pasado.

Etiquetas:, , ,