Aprende a escribir un caso de éxito con una correcta redacción SEO

25/08/2021 - 5 Minutos de lectura
redacción SEO

Incluimos un caso de éxito en nuestro sitio web para atraer a posibles interesados en los productos o servicios de nuestra marca, por ello es vital cuidar la redacción SEO de nuestro artículo e incluir alguna de las palabras clave por las que queremos posicionar, escogidas previamente en un estudio personalizado de keywords. Intentar colocar nuestro artículo en la top list de Google por intuición no nos dará ningún resultado. Vamos pues a explicar qué es un caso de éxito y por qué deberías escribir uno.

A todos nos ha pasado alguna vez que queremos adquirir un producto nuevo o contratar un servicio con el que no tenemos experiencia previa, ¿que hacemos para asegurar nuestra plena satisfacción? Nos fijamos en las experiencias del resto de clientes y si nos gusta lo que leemos, nos lanzamos a la compra. El poder de un caso de éxito radica justo en eso,  darle al posible cliente motivos sólidos de que el producto o servicio en el que está interesado es la mejor alternativa, que es capaz de solventar sus problemas y que la satisfacción está más que garantizada, pero todo ello, a través de la experiencia de un cliente anterior. 

Ahora que ya tenemos claro qué es un caso de éxito vamos a explicar ciertas cosas que no deben faltar cuando nos sentamos a redactar. Debes pensar en este texto como en una historia, con una introducción, un desarrollo, un nudo o problema y un desenlace. ¡Vamos a verlo!

  • Nuestros protagonistas. Toda historia tiene uno o varios protagonistas, en este caso tenemos dos, tu marca y el cliente. Es interesante aportar datos, cuanto más exactos posibles, mejor, pero respetando siempre la privacidad de la persona o empresa para la que realizamos el trabajo. En el caso de que no puedas desvelar el nombre siempre podrás mencionar el sector de la empresa o su actividad. 
  • El comienzo de la historia. Ya tenemos a los protagonistas, toca hablar del comienzo de la historia. Debes aportar datos del origen del problema, la causa que llevo al cliente a ponerse en contacto contigo. Cuanto más expliques el punto de partida, más identificado se podrá sentir el posible cliente que lea tu caso de éxito. Las cifras en números enteros, porcentajes y estimaciones son claramente bienvenidas pues aportan veracidad a todo el artículo. 
  • Metodología de trabajo. Es el momento de que tu marca entre en acción, en este apartado debes detallar cómo os adaptasteis a la situación y la encauzasteis por el camino del éxito. Detalla paso por paso cómo se tomaron las decisiones estratégicas y se planteó un plan de acción para resolver los problemas del cliente. Explica en que consistieron las distintas acciones que llevasteis a cabo y también muy importante, los objetivos a cumplir
  • Resultados. La campaña ya ha finalizado, tanto acciones como estrategias cumplieron con creces su finalidad, ahora es turno de plantear los resultados obtenidos. Si en los apartados anteriores los números y porcentajes eran bienvenidos, aquí son imprescindibles. Los gráficos también son una excelente herramienta para mostrar de un golpe de vista los gratificantes resultados de tu caso de éxito. Es interesante destacar cuál era la evolución del cliente antes y después de conoceros, ya que de esta manera justificaremos nuestro trabajo y no hay nada mejor que un cliente satisfecho. 

Ahora que ya sabes todo lo que debes incluir en tu caso de éxito solo queda sentarte frente al ordenador y comenzar a redactar. Recuerda planificar bien lo que incluyes en cada uno de los apartados que mencionamos, el texto debe ser claro y con una correcta redacción SEO, cuida mucho la estética de tu artículo y sobre todo escribe para que ese posible cliente se sienta reflejado.

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