¿Por qué debes tener tu blog en un dominio propio?

23/04/2014 - 4 Minutos de lectura

Hay muchas personas que se preguntan por qué tener su blog en un dominio propio, es decir, por qué pagar cuando pueden tenerlo gratis. Y la respuesta es bastante sencilla, comprar un dominio y un hosting es una inversión en tu negocio, y para muchos también es una prueba de que la web que tienen delante va en serio.

Tener un blog en un dominio gratuito es interpretado por muchos internautas como un síntoma de temporalidad y puede significar que dicho sitio cierre en cualquier momento, sin más explicaciones. SEO Posicionamiento VigoPor un lado, su dueño puede decidir cerrarlo o abandonarlo, y por otro, la compañía que ofrece estos dominios gratis puede dejar de hacerlo cuando quiera, sin nada que alegar, con la consiguiente pérdida del blog y todo el tiempo que se ha dedicado a él. Ciertamente, cualquiera que tenga un blog y sepa el esfuerzo que requiere sentirá cierto vértigo ante la posibilidad de que esto suceda.

Además, un dominio gratuito suele ser mucho más largo y difícil de recordar que uno propio. Si quieres que tus usuarios vuelvan a tu blog, su nombre debe ser fácil de recordar. Ya es complicado diferenciar entre si se trata de un .com, .es, .net o cualquier otra extensión como para que haya algo más en el nombre.

Los usuarios confían más en un sitio que tiene un dominio propio antes que en otros que no lo tienen, resulta más serio y profesional. Pocas empresas son las que deciden crear su imagen corporativa bajo un dominio gratuito porque saben que esto les resta credibilidad, mucho más si van a vender algo. Además, tener un dominio propio en sintonía con el nombre y/o función de la empresa permite crear emails bajo esta misma dirección: minombre@midominio.com (o cualquier otra).

Por otro lado, es mucho más fácil personalizar un sitio que se aloja en un hosting de pago con dominio propio, darle la estética y funcionalidad que precises, que hacerlo en uno gratuito donde las opciones son mucho más limitadas. Por no hablar de posicionamiento web, algo mucho más fácil de hacer y conseguir con un dominio propio y que en el caso de uno gratuito depende de factores externos ajenos a su propietario. Tener un dominio gratuito limita mucho más las opciones de promoción de tu web, este es el caso de ciertos sitios que no aceptan enlaces a dominios de carácter gratuito, ni el intercambio de ellos, por lo que contar con un dominio propio incrementa las opciones de posicionamiento seo.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, y muchas más, la principal razón para comprar un dominio es que, con las ventajas que esto aporta, su precio es bastante económico.

Y lo mejor de todo es que, si las cosas van bien, puedes vender tu dominio o tu blog por mucho más dinero. Un buen dominio siempre tendrá valor, y un buen blog siempre tenderá al alza, más cuando ambos van juntos.

Etiquetas:,