¿Te suena eso del Big Data Marketing?

01/08/2019 - 3 Minutos de lectura

Ya habrás deducido que el Big Data Marketing tiene que ver con un gran número de datos. Así es, el concepto hace referencia a las técnicas, procesos, herramientas y tecnología de procesamiento de un gran volumen de información al momento. Cuando accedemos a un rincón de Internet, ya sea utilizando un buscador, haciendo click en un enlace o cotilleando redes sociales, estamos dejando pistas de nuestro estilo de vida, gustos y tendencias de compra.

Estos datos son un caramelo para las marcas, ya que gracias a ellos podemos analizar el comportamiento de los consumidores y así, planificar estrategias que nos permitan llegar de una forma eficaz y rentable al usuario.

La base del Marketing Digital

Con información tenemos poder. Eso es lo que hace que el Big Data sea la base de la estrategia de comunicación de muchas marcas. Proporciona un punto de partida sobre el que trabajar y permite que las empresas se muevan de manera eficiente, consigan mayores ganancias y clientes más satisfechos

Big Data, Marketing Digital

Por tanto, el objetivo principal del Big Data Marketing es el de automatizar procesos y analizar grandes volúmenes de datos generados en tiempo real. Con esta información se crean perfiles de consumidor mucho más precisos para poder tomar las decisiones estratégicas oportunas.

 

La aplicación del Big Data

Está claro que las empresas tienen a su alcance una herramienta que ha cambiado la forma de llegar al consumidor, pero esta herramienta no sería nada sin el factor humano. Hay que procesar, analizar y comprender bien esa información para para resolver problemas, detectar oportunidades y optimizar procesos.

Si algo ofrece el tratamiento de datos a gran escala es un análisis de lo que sucederá en el futuro para así seleccionar los mejores productos u ofertas para los clientes adecuados y valorar si la predicción que realizó fue acertada.

Así, podemos concluir con que el Big Data es imprescindible para conseguir buenos resultados en cualquier estrategia de marketing. Es una tecnología muy necesaria que está cambiando nuestra forma de vida y transformando el mundo que conocemos a pasos agigantados.