Consejos para aumentar tus ventas durante el Black Friday

11/11/2020 - 5 Minutos de lectura
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El día más importante del comercio se acerca. El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y los comerciantes están buscando fórmulas para que las ventas de esta jornada sustituyan las pérdidas provocadas por el coronavirus.

Según estudios, la ratio de conversión durante este tipo de promociones se dispara. Por esta razón, es fundamental aprovechar el momento y echar mano de todas las herramientas y técnicas disponibles. Para asegurar una mayor visibilidad durante el mes de noviembre y aumentar el número de clientes, muchos anunciantes y afiliados han tomado medidas extra y asignado presupuestos adicionales.

¿Tú también te estás preparando para el “viernes negro”? ¡Que no te pille el toro! Toma nota de estos consejos para incrementar tus ventas durante el Black Friday.

Anticípate

La antelación es la base fundamental para este tipo de campañas promocionales. Lo primero que debes hacer es seleccionar aquellas marcas que vas a promover. De esta forma, podrás preparar los materiales y planificar la estrategia promocional.

Otro elemento fundamental que deberás tener en cuenta, antes de que llegue el día señalado, es tu sitio web. Comprueba la capacidad de tu servidor y prepáralo para que no sufra fallos al registrar una mayor afluencia de clientes de la habitual durante esa jornada.

La publicidad: tu aliada

El Black Friday es una oportunidad perfecta para hacer notar tu negocio o comercio e incrementar así tus ventas. ¿Cómo hacerlo? Asigna un mayor presupuesto para publicidad. Pon al servicio de tu negocio todas las herramientas publicitarias que puedas, como banners, landing pages, campañas de email marketing y marketing online, etc.

A este respecto, también deberás dejar volar tu creatividad. Trata de buscar las fórmulas más originales para atraer nuevos clientes y diferenciarte de la competencia.

Redes sociales en marcha

Las redes sociales son una herramienta fundamental para favorecer las ventas en muchos negocios. Este medio te ayudará a hacerte visible entre un mayor número de usuarios, y podrás apoyar en ellas tus acciones publicitarias.

Utilízalas como un medio para crear expectación entre tus posibles clientes y para dar a conocer tus productos y promociones. Aquí, el cuidado y la originalidad en el contenido también serán esenciales. Siguiendo estos consejos, las redes sociales se convertirán en otro aliado para dirigir tráfico a tu web y para facilitar la relación y el feedback con tus consumidores.

Adáptate

Antes de iniciar una campaña promocional debes comprobar y adaptar todos tus medios a la misma. Las compras online a través del móvil han crecido exponencialmente en los últimos años, por esta razón debes contar con un sitio web responsive que facilite la navegación de los usuarios.

También debes buscar una forma sencilla y cómoda de que tus clientes naveguen entre tus promociones, como por ejemplo, creando un espacio dentro de tu web exclusivo para la campaña. Además, si tienes planeado dirigirte a público internacional, asegúrate de que tu promoción en otros países se lanza en una fecha y hora adecuadas.

Son infinitas las herramientas y recursos que tienes a tu disposición para favorecer un aumento de las ventas durante el Black Friday. La clave está en utilizarlas adecuadamente para conseguir tus objetivos y en aprovechar al máximo todas sus capacidades. ¿Ya estás listo? Pon en práctica todos estos consejos este mes de noviembre aprovechando el Black Friday y el Cyber Monday, ¡verás cómo funcionan!

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