Cómo aumentar los comentarios de tu blog

24/03/2015 - 3 Minutos de lectura

Los comentarios de un blog son una recompensa para quien lo escribe. Pero también sirven para medir el éxito de una estrategia de marketing digital encabezada por un blog. Cuando conseguimos aumentar los comentarios de un blog, este gana notoriedad, incrementa su tráfico y mejora su posicionamiento web.

Otras de las ventajas de tener un blog muy comentado son que enriquece la información con otros puntos de vista o que nuestros comentaristas se conviertan en fuente de inspiración para nuevos contenidos. Por ejemplo, cuando nos plantean alguna pregunta y la resolvemos en un post.
Dada la importancia de conseguir comentarios para nuestro blog, vamos a reseñar algunos consejos para animar a comentar a nuestros lectores.

Aumentar los comentarios1-  Haz tu contenido visible. Es fundamental que sepan que nuestro blog existe. Para esto es imprescindible trabajar el posicionamiento web y difundir los contenidos publicados.

2-  Invita a comentar y facilita los comentarios. Puedes hacerlo a través de una pregunta, por ejemplo, pidiéndole su opinión a tus lectores sobre el tema tratado en el post. También es importante que les resulte sencillo interactuar. Huye de registros o captchas, son barreras para los usuarios de una web.

3-  ¡Responde siempre! Y comenta otros blogs. ¿Qué interés tiene hablar con una pared? Si pides a tus lectores que comenten debes responderles. Contestar un comentario es el mínimo gesto de agradecimiento que se le puede brindar a un lector. Si consigues contestar, abrir la conversación… conseguirás un blog que invita a quedarse y a comentar en una nueva ocasión.

4-  Decide qué comentarios permites y cuáles no. Moderar los comentarios es importante para evitar spam y comentarios ofensivos. Ahora, es tu decisión tratar como spam todos los comentarios que lleven un enlace porque tanto pueden serlo, y no aportar nada, como puede ser un argumento más desarrollado en el que se apoya el comentario. En este caso, el enlace está aportando valor a nuestro post.

Hay muchos más consejos para hacer aumentar los comentarios de un blog. Según cómo sea tu blog, unos serán más adecuados que otros. Lo que es evidente es que los comentarios y las conversaciones que surjan a raíz de las publicaciones de tu blog impulsarán el tráfico hacia tu página y su posicionamiento en los buscadores.

Etiquetas:,