Exprime el auge de los códigos QR en beneficio de tu estrategia de marketing online

23/01/2023 - 4 Minutos de lectura
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¿Tú también pensabas que el código QR había muerto y que nunca había triunfado? Pues el paradigma ha cambiado completamente. Su auge en la pandemia, debido a que era el método utilizado por la mayoría de bares y restaurantes para mostrar su carta, se ha mantenido en el tiempo y son ya muchísimas las marcas que buscan nuevas formas de sacarle partido. Los usuarios más escépticos a esta tecnología han acabado uniéndose al club y personas de todas las edades han normalizado su uso diario. En este artículo te contamos como aprovechar su renacimiento en beneficio del marketing online con tu marca.

¿Cómo puede beneficiar a mi marca el código QR?

La expansión en el uso del código QR tras la pandemia ha permitido que este formato sea utilizado por la mayoría de usuarios de un teléfono móvil. Todo el mundo sabe cómo leerlos y ya no le parece tan tedioso su uso como hace unos años. De este modo, se abre una nueva ventana para que las marcas hagan branding y consigan más tráfico a otros canales. Incluir un código QR en folletos impresos, revistas u otros formatos impresos te permite crear una estrategia de marketing omnicanal en toda regla. Entre las posibilidades que te permiten utilizar códigos QR en tus campañas destacan:

  • Ampliar información. Todo lo que quieres contar sobre tu marca no cabe en un folleto. El código QR te abre la posibilidad de ampliar aquellos detalles más interesantes y dirigir al público a los apartados de la web que te interesen o a una landing page concreta.
  • Aumentar el tráfico hacia tu ecommerce. También puedes incluir un QR en tu publicidad impresa que dirija directamente al público a tu página web. Es una buena estrategia para aumentar las visitas y que puedan conocerte mejor y ampliar la información que les interese.
  • Ofertas exclusivas. Otra opción para utilizar este tipo de formato es que el usuario consiga algún beneficio por escanear el código. Acceder a ofertas exclusivas, descuentos, promociones…Es una forma de que conozca la marca y de generar simpatía hacia ella.

Ventajas para el usuario

Los usuarios también se benefician de la expansión de los códigos QR porque, entre otras cosas, les permite acceder de forma rápida y sencilla a la información que buscan, son fáciles de compartir y despiertan en ellos gran curiosidad.

En definitiva, los QR son una buena estrategia para posicionar tu marca y adquirir nuevos clientes. Aprovéchalos en tus estrategias de marketing tradicional a través de su inclusión en folletos, tarjetas de visita, revistas y todo tipo de publicidad en papel y enlázalo con tu estrategia de marketing online. ¡Sácales partido dentro de tu estrategia de comunicación global!

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