Los asistentes de voz han venido a revolucionar el marketing

27/08/2019 - 2 Minutos de lectura

Los asistentes de voz están cada vez más presentes en el día a día de los consumidores. Su uso generalizado supone un cambio profundo en el modelo de publicidad tradicional y en la relación de las marcas con los clientes.

Lo que hace realmente interesante a estos dispositivos es su capacidad para satisfacer las necesidades inmediatas de los usuarios, que consiguen la información que buscan de inmediato y con un grado de sencillez y diversidad nunca vista hasta el momento. Con todo ello, las marcas que sepan aprovechar esta ola de interés de los consumidores por los asistentes de voz serán las que generen más oportunidades de negocio.

Nuevas oportunidades

Los asistentes de voz dan pie a nuevas oportunidades para las marcas, que poco a poco van a ir experimentando su uso para desarrollar campañas más creativas, interactivas y dinámicas. El trabajo pasa ahora por diseñar sitios web visibles en cualquier dispositivo, que además sean manejables, comprensibles y de fácil uso. Que den respuestas a los nuevos hábitos de búsqueda de información de los usuarios y que tengan una buena optimización SEO.

Los consumidores hablan con los asistentes de voz como si lo hicieran con una persona. Dejan constancia de sus gustos y preferencias de consumo, por lo que los grandes desafíos pasan por el perfeccionamiento de la tecnología de los asistentes de voz para detectar los patrones de comportamiento y comprender mejor las demandas de los usuarios. Así, las marcas, aplicando una estrategia adecuada, conseguirán fortalecer el impacto de sus mensajes publicitarios.Asistente de Voz, Altavoces Inteligentes, Marketing del fururo, Marketing Digital

 

 

 

Aún existen muchas dudas sobre cómo adoptarán los usuarios  esta tecnología y, también, qué camino seguirán las grandes compañías desarrolladoras. Pero todo lo que está por venir es más que interesante. 

Etiquetas:, , ,