Aplica la regla 70-20-10 en tu blog y tus redes
22/05/2015 - 3 Minutos de lecturaTodos buscamos una fórmula mágica para aplicarla a nuestra estrategia y sacar el máximo partido a los contenidos que publicamos en blogs y redes sociales. Hoy explicamos la regla 70-20-10 que sirve para distribuir las publicaciones según los objetivos que perseguimos con ellas y que sabemos, gracias al análisis de publicaciones anteriores que nos han reportado buenos resultados.
Probablemente no existan normas infalibles y esa es la mejor parte de nuestro reto ya que nos obliga a estar siempre alerta y probando nuevas ideas. Sin embargo, sí que podemos establecer ciertas pautas para organizar el calendario editorial y así evitar repetirnos o redundar sobre ideas ya utilizadas.
La regla 70-20-10 es una de las fórmulas más utilizadas desde el ámbito del marketing de contenidos para crear y establecer el método de gestión de las publicaciones. Se puede aplicar en programaciones de contenidos para blogs y también para proyectar las publicaciones de redes sociales.
¡Aplícalo en tu blog!
El 70 por ciento de los contenidos que creamos para el blog deben ser el tipo de entradas que caracterizan nuestro blog. Contenidos que sabemos que funcionan y con los que nuestra audiencia está familiarizada.
El 20 por ciento de nuestras entradas estarán enfocadas a generar leads. Generar interés por los productos o servicios que ofrecemos también tiene que verse reflejado en las ventas.
Por último, también reservamos un 10 por ciento para la innovación. En ese espacio, debemos explorar nuevos caminos creativos, salirnos de nuestra línea de publicaciones habitual e investigar si funciona según el tipo de objetivos establecidos previamente. El éxito o el fracaso que podamos obtener siempre suma porque esta proporción está destinada a indagar qué funciona, qué gusta y cómo podemos conectar con nuestra audiencia.
¿Cómo trasladar el 70-20-10 a redes sociales?
En este caso, vamos a mezclar los tipos de contenidos con la fuente de la que provienen. Es decir, el 70 por ciento de nuestras publicaciones tendrán como objetivo difundir contenido propio. En el 20 por ciento podemos divulgar contenido de terceros. Siempre que sigamos tratando nuestros temas, por ejemplo, compartiendo publicaciones de compañeros del sector, estaremos sumando distintos puntos de vista y aportando valor a nuestra audiencia. Por último, también en este caso reservaremos un 10 por ciento de las publicaciones para arriesgar, y experimentar cómo funcionan nuestros mensajes acompañados de recursos que no utilizamos habitualmente, por ejemplo, para conocer la reacción de nuestros seguidores
¿Cómo crees que resultaría aplicar estas directrices a tu estrategia de marketing online? ¿Ya lo hacías? ¡Pruébalo!
Etiquetas:estrategia de marketing, regla 70-20-10
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