Acortadores de URL ¿cuál es su utilidad?

01/03/2016 - 2 Minutos de lectura

¿Las URL no te caben en Twitter? ¿Odias los enlaces que ocupan varias líneas? Estéticamente, los enlaces no suelen quedar muy bonitos en nuestras redes, por eso hoy te presentamos una alternativa para evitar estos inconvenientes. Una vez que conozcas los acortadores de URL no podrás vivir sin ellos.

acortadores url, posicionamientoLos acortadores de URL son una herramienta muy útil, no solo para hacer nuestros enlaces más bonitos visualmente, sino también para descubrir cómo interactúan los usuarios con la información que les ofrecemos. A través de ellos podemos conocer muchísimos datos, como la localización de nuestros lectores o el lugar en el que han compartido la URL acortada. Otra de sus utilidades es la edición del texto que presentará nuestro enlace, así podremos introducir información clave.

Acortar enlaces es algo muy sencillo, en internet podemos encontrarnos con distintas webs que nos permiten realizar esta reducción, como goo.gl o Bit.ly, pero ¿qué datos nos aportan?

  1. Saber cuáles son los usuarios más activos, con los acortadores podemos saber que hacen con nuestra URL.
  2. ¿Dónde están mis visitantes? Conocer la procedencia geográfica de los usuarios puede ser algo muy interesante para una empresa, si sabemos dónde está el público podemos decidir acercar nuestro negocio a ellos.
  3. Con esta herramienta también podemos saber el número de clics que tienen nuestros enlaces, así podemos descubrir la información es la que más le interesa a nuestros seguidores.
  4. Conocer el número está bien, pero ¿en qué momento están los usuarios más activos? Gracias a los acortadores podemos conocer los clics según los días, o meses en los que se producen.

Como podéis ver, la utilización de los acortadores de URL es muy interesante, con ellos no solo conseguiréis unos enlaces más bonitos, sino que también podréis conocer cómo reaccionan tus seguidores. ¡Ahora sólo te queda probarlo!

Etiquetas:,