Los 6 pasos para cocinar el post perfecto

20/11/2015 - 4 Minutos de lectura

Cocinar el post perfecto es solo cuestión de hacerte con la receta ideal. Hoy te ayudamos a escribir artículos que lleguen a tu público y mejores tu posicionamiento web, que enseñen, sorprendan y que animen a tus lectores a compartirlos. Al igual que en una receta de cocina solamente busca los ingredientes, sigue los pasos y ¡a los fogones!

1. Conoce a los comensales.

expertos SEO Vigo Es esencial ser consciente de a quién te diriges, su edad, sus intereses, su forma de hablar, sus gustos. Esto te permitirá empatizar con tus clientes y contar historias que quieran leer.

2. Elige bien los ingredientes.

Empieza por definir tus palabras clave, es esencial conocer en qué términos te interesa posicionarte en la web, pero no te centres solo en eso.

Busca un buen tema, algo interesante, comienza por apuntar las ideas que se te vayan ocurriendo para pasar luego a desarrollar una buena estructura. Tener claro de qué vas a hablar en cada párrafo permitirá que tu post avance, para no acabar dándole vueltas todo el rato a lo mismo.

Un error común es escribir solo para Google, ser poco sutil con tus palabras clave y llenar tus artículos de links espantará a tu público. Recuerda que de poco vale posicionarse bien con contenidos que nadie quiera leer.

3. El pellizquito de sal.

El humor, la originalidad, busca ese punto que haga tus post distintos a los demás. Puedes ir probando qué estilos y estructuras funcionan mejor. Innovar y crear contenidos curiosos es la mejor forma de viralizar tu web.

contenido posicionamiento web 4. El emplatado.

Recuerda hacer el contenido visual, resalta las palabras más importantes, permite que de un vistazo todo el mundo sepa de qué vas a hablar. Añade imágenes y vídeos de calidad que ilustren tus palabras, si tu post llama la atención a primera vista tienes muchas más posibilidades de que alguien se pare a leerlo y así aumentarás el tiempo en tu página.

5. Inventa un buen nombre.

Como en la cocina, ser original con el nombre de tu obra despierta el interés en ella. Un gran porcentaje de personas comparte post en redes sociales sin leerlos, simplemente porque les ha gustado o sorprendido el título. Puedes optar por uno descriptivo que se adapte bien a tus palabras clave o por el contrario intentar ser creativo y romper los esquemas de tus lectores para conseguir el deseado clic.

6. Recuerda mantener una dieta variada.

No hables siempre de lo mismo, por muy relacionado que esté ese tema con tu empresa. Hazte un calendario, escribe los temas ya tratados y los que quieres tratar en el futuro, organízate y así no resultarás aburrido.

Como ingredientes adicionales no puedes olvidar los links, es muy útil que amplíes información vinculando los temas sobre los que ya hayas escrito en tu blog, de esta forma los lectores visitarán distintas páginas de tu web y permanecerán más tiempo en la página. Enlazar contenido externo y conseguir links de otras webs también te permitirá mejorar tu posicionamiento, aumentar el tráfico a tu web y ofrecer información complementaria a los visitantes de tu página.

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