5 errores de SEO que no deberías cometer

25/10/2017 - 3 Minutos de lectura

El SEO puede ser un gran aliado para tu marca, pero para que lo sea tienes que saber que errores no puedes cometer. Estos son los más comunes, ya sea por desconocimiento o por simple apatía.

1. El contenido por sí solo no vale, como no vale escribir cuatro cosas y listo. Los textos tienen que tener un tamaño apropiado (entre 300 y 400 palabras, por ejemplo) y no tiene ningún sentido sobrecargarlo de palabras clave, porque no es así como funciona Google. También, y esto es algo evidente, lo ideal es que el contenido sea origSEO, Posicionamientoinal, no copiado.

2. Es importante que la página no tarde una eternidad en cargar, pero sobre todo que el usuario tenga una buena experiencia dentro de ella, para ello el diseño tiene que ser “limpio” y la navegación fácil e intuitiva. Otro factor importante es la optimización para que se pueda acceder a ella desde smartphones y tablets, ya que cada vez más gente los usa para navegar.

3. Palabras clave en el title porque sí o un exceso de las mismas. Te avanzamos que ninguna de las dos «técnicas» funciona, la primera, porque ha sido rechazada en una de las actualizaciones del algoritmo de Google y la segunda porque puede ser contraproducente, ya que te pueden identificar como spam y te penalizarán, haciendo que llegue a ser muy difícil que puedas recuperar la posición de tu página.

4. No poner links a otras páginas o a otras partes de nuestra página. Hay gente que cree que si pones un enlace a otra página será contraproducente porque estarás abriendo la puerta a tus visitantes para irse, pero no es verdad porque Google premia a aquellas páginas que se consideraSEO, Social Median de referencia. De la misma manera es bueno que enlaces a diferentes páginas de tu propio sitio con contenido relacionado, siempre que tenga sentido. Además, debes vigilar que estos enlaces no estén rotos y repararlos en caso de que lo estén.

5. Contenido duplicado, no solo hablamos de copiar el contenido de otra página y volcarlo en la tuya (como decimos un poco más arriba, eso está mal a muchos niveles). Hablamos también de que dentro de tu sitio web existan otras páginas con el mismo nombre, este problema sucede a menudo en webs con e-commerce donde con demasiada frecuencia se duplica cada página de producto indebidamente para cubrir todas sus tipologías, presentaciones…

Esperamos que estos consejos te resulten útiles, pero si sigues un poco perdido en Alola te ayudaremos a que tu empresa llegue lejos, ponte en contacto con nosotros y la Red no tendrá secretos para ti.