4 consejos para mejorar las fotos que publicas en las redes

09/11/2017 - 4 Minutos de lectura

Las Redes Sociales son vitales dentro de los planes de marketing de las empresas y cada vez lo son más ya que muchos usuarios no acceden a sus páginas web, si no que se limitan a seguirlos en los social media y confían en qué ahí encontrarán toda la información relevante. No importa si su estrategia integra ecommerce o no, las redes sociales son vitales para acercarse a los clientes potenciales y hablarles de tu marca o producto.

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Si la estrategia de llevar la marca a las redes sociales es nueva para la empresa hay varios aspectos que pueden llegar a descuidarse por desconocimiento o dejadez. Otros errores se cometen sin importar el tamaño de la compañía o el tiempo que lleven operando en los social media, uno de estos aspectos es el de la fotografía. En ocasiones no se cuenta con fotógrafos profesionales o no se establece un presupuesto realista para ellos, por lo que todo la planificación de comunicación puede derivar en un fiasco. Para que esto no pase en tu empresa hemos establecido una serie de pautas que ayudarán a que las fotografías de la marca atraigan cada vez a más seguidores.

1. Busca un estilo concreto y definido que represente lo que eres. Puedes usar tus colores corporativos o ciertos aspectos que te hagan único pero debes tratar de que sea fácilmente reconocible. Si encuentras este punto diferenciador y eres reconocido es probable que otras marcas o compañías intenten imitar tu diseño, pero no importa porque tú serás la primera marca que le venga a la cabeza a los usuarios.

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2. El estilo, la fotografía pero sobre todo el tono que decidas emplear tiene que funcionar con tu producto y con tu marca. Hay muchísimas posibilidades, puedes ser divertido, elegante, dulce, realista… pero apégate a esos rasgos que te diferencian e identifican y ten muy presente que es fundamental que vayan en sintonía con lo que vendes.

3. Algunas redes son más visuales que otras pero en todas debes hacer un esfuerzo porque tus textos sean interesantes. Lo ideal, por supuesto, es que tanto imagen como el copy se complementen y ambas refuercen tu estrategia de comunicación.

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4. No vendas un producto, vende una historia, una ilusión, una idea… en las redes sociales no vendes el producto, no importa si te dedicas a vender online o si tienes una tienda física, lo que la gente ve en los social media es tu marca, la imagen que proyectas. Por eso tus fotografías no siempre tienen que ir encaminadas a enseñar un artículo u otro, a veces solo tienes que evocar la idea de un estilo de vida para conseguir que tu público se identifique con él. Para eso -retomamos el primer punto de este texto- debes saber qué eres y a quién te diriges. ¿Qué representa tu marca? Lujo, aventura, inocencia, elegancia…? Defínete y haz que las imágenes de tus social media reflejen exactamente esa idea.

 

Recuerda que para todo esto que estamos contando es importante que tengas muy bien definida tu imagen de marca, ya que las redes sociales te ayudan a venderla, pero no a crearla y sobre todo que dispongas de fotografías profesionales que muestren tu visión, ahí puede estar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu estrategia en redes.