Vídeo Marketing con mucha cabeza

07/02/2017 - 3 Minutos de lectura

Seguro que más de una, dos, incluso veinte veces, te has preguntado: ¿por qué ese vídeo casero ha conseguido tantas visitas y yo no he llegado ni a la mitad de reproducciones con mi super producción? ¿Por qué algo tan sencillo como un vídeo de un monigote dibujado con un rotulador sobre una mesa ha conseguido 9 millones de reproducciones en menos de tres días?

AMarketing Onlinemigos no existe la receta mágica para triunfar de la noche a la mañana, y convertir un vídeo en viral. En ese caso no estarías leyendo este post, sino disfrutando de tu fama hasta en Tristán de Cunha, el lugar más recóndito del mundo. Pero sí que existen algunas preguntas clave que debes responder para diseñar una estrategia de vídeo marketing con mucha cabeza. ¡Toma nota!

  • ¿A quién te vas a dirigir? ¿A todo el mundo? ¿A los 100 millones de personas que ven vídeos a diario? Centrémonos. Estudia a tu público: cuáles son sus intereses y motivaciones.
  • ¿Qué y cómo lo vas a decir?
    Regala una historia, un reto, un experimento, un chiste… Y sobre todo no te olvides de provocar esa sonrisa o esa lágrima en tu público para que compartan tu vídeo. Las cifras nos dicen que 9 de cada 10 vídeos que se comparten han provocado una emoción en su audiencia. ¡Ah! Y no nos olvidemos de la creatividad y de la autenticidad. Si sabes combinarlos sin que parezca una historia “forzada” ya tendrás medio camino recorrido hacia tu ratio de conversión.
  • ¿Dónde vas a presentar tu vídeo? ¿En tus redes, ecommerce, newsletter?
    Integra tu vídeo en el mayor número de plataformas posible. Cada vez que publiques tu vídeo ¡importante! Acompáñalo con una llamada a la acción y un motivo convincente para que el público pulse en play.
  • ¿Cómo van a encontrar tu vídeo? ¿En las redes de un influencer o directamente en la primera página de Google? Si tu audiencia conecta con algún influencer, perfecto, puedes aprovechar ese canal de comunicación. Pero ¡ojo! No podemos convertir a una persona con su propia marca personal en un mero altavoz que retransmita nuestro discurso. Hay que adaptarse a sus contenidos. Optimiza tu vídeo para los buscadores, con palabras clave y un título bien estudiado para enriquecer tu estrategia de SEO.

Y por último te invitamos a que experimentes. Crea un vídeo casero, compártelo en diferentes canales que pueden potenciar su visualización y observa los resultados. Te dejamos un ejemplo: