¿Por qué tu ecommerce necesita un blog?

20/02/2017 - 4 Minutos de lectura

Existe un sustantivo en el mundo tan poderoso que es capaz de crear de la nada una relación entre dos personas. Un tesoro anhelado por millones de tiendas online, tan brillante que es capaz de hacer que un usuario compre un producto sin tocarlo. ¿Ya sabes de qué estamos hablando? ¡Bingo! De la confianza.

Blog-marketing-contenidos-ventajas-ecommerceCautelosos, entusiastas, fanáticos de las ofertas; generación Baby Boomers, millennials… Todos tienen en común una cosa:  cuando pasan por caja lo hacen primero, porque han tenido una previa experiencia con tu marca y segundo, porque tu método de pago les transmite seguridad; por lo tanto confían en ti.

Si deseas incrementar el número de ventas, tendrás que trabajar en esa experiencia previa del consumidor hacia tu marca. Ya no basta con abrir una tienda online, hay que vestir el escaparate de tal forma que sea el propio usuario el que desee entrar. Por mucho que digas: «entra a mi tienda es fantástica mira qué productos», por mucho que grites: «OFERTA – PRECIOS DE LOCURA»; el usuario no comprará si no siente confianza hacia tu negocio online.

Para ello tenemos a nuestro querido amigo el blog, que te ayudará a enamorar, conquistar y con el que conseguirás el tan preciado: «¡confío en ti y quiero tu producto!». Veamos cuáles son las ventajas de integrar un blog en tu ecommerce:

  • Conseguir un buen posicionamiento en Google.

Actualizar periódicamente tu blog con contenido interesante y de calidad para tu público tiene recompensa. El 88% de consumidores españoles busca un producto online antes de comprarlo en la tienda. He aquí el inicio de una relación de confianza. A través de un artículo y como experto en el sector, puedes regalar a tu público consejos sobre cómo usar algún producto. El perfil del consumidor ha cambiado y son usuarios muy informados a los que no les importa invertir tiempo en investigar.

  • Ser querido y recomendado.

Utiliza el blog para responder a las necesidades de tu público y te querrán para siempre. Contenido útil, directo y sencillo para que tu audiencia pueda compartirlo fácilmente en sus redes. Cuántas más recomendaciones obtengas más sencillo será crear un círculo de confianza hacia tu ecommerce.

  • Convertirte en el amigo en el que siempre confiarán.

El blog permite que te acerques a tu cliente potencial con un tono más humano y dotar a tu tienda online de cierta personalidad. Un canal de comunicación de ida y vuelta, que te permite escuchar a tus clientes potenciales a través de sus comentarios y mensajes. De esta manera podrás mejorar el proceso de compra, la estrategia de venta o incluso lanzar un nuevo producto.

El 74% de los usuarios declara comprar online con una frecuencia media de 2,4 veces al mes. Tu cliente te volverá a necesitar, ¿preparado para convertirte en su mejor amigo?