¿Qué se llevará en las redes sociales?

05/08/2015 - 4 Minutos de lectura

¿Cuántos años crees que han pasado desde que se publicó el primer tuit de la historia? ¿Te atreverías a decir cuándo fue el pistoletazo de salida de Facebook? Pues ni una década ha pasado desde que Jack Dorsey (el cofundador de Twitter) lanzase el primer tuit de la historia y concretamente fue en 2014 cuando Facebook cumplía una década como red social.

La digitalización y la explosión de las redes sociales han cambiado y mucho a la sociedad. ¿Te acuerdas de cómo eran los teléfonos antiguos? Poco o nada tienen que ver con el smartphone que posiblemente ahora llevas en tu mano o en el bolsillo. Nadie duda de la fuerza de las redes sociales, que en muy poco tiempo han revolucionado desde el modo  de relacionarnos hasta medios de comunicación.

Y es que al igual que tú te has dado cuenta de la importancia de internet y de las redes sociales, las marcas también lo han hecho. La gran mayoría no han perdido el tiempo y se han lanzado en masa a conquistar los espacios 2.0. -eso sí,algunas con mayor acierto que otras-. Para ellas, saber las tendencias del futuro en los espacios virtuales, o lo que es lo mismo, los trending topics sociales, resulta imprescindible, al igual que lo es para un diseñador de ropa saber las tendencias de la próxima temporada.

Gracias a los analistas y expertos en la materia se pueden conocer. De hecho, muchas de las apuestas auguradas ya se están poniendo en marcha: aquí quien no corre, ¡vuela!
Social Media Vigo ,Marketing Digital GaliciaEl vídeo 3D
es una de las tendencias principales: la tecnología 3D evoluciona a un ritmo impresionante facilitando y haciendo más sencillo su uso.

La tecnología de realidad virtual es otra de las grandes apuestas auguradas por los expertos y que durante los próximos años podría ser aprovechada por los entornos sociales haciendo renacer posiblemente el Second Life en las redes.

La escucha visual se posiciona también como una de las tendencias estrellas. Las imágenes ganarán terreno a lo textual y la monitorización dejará de ser exclusiva de las palabras, para dar paso al análisis de los contenidos visuales. Los contenidos híbridos también serán protagonistas del futuro en las redes. Se empezará a apostar por dar espacio a los editores y marcas para que la información y contenido que generen se hagan desde la propia red, sin necesidad de externalizar el acceso a otras plataformas.

El futuro se presenta de lo más inquietante, con neveras -y no es broma- que serán  capaces de tuitear en vivo lo que comemos o de plantas que, gracias a sistemas Smart, podrán decirnos su estado de ánimo. Un futuro con unas tendencias de lo más modernas para un mundo, eso sí, también cada vez más moderno.

Etiquetas:, ,