Sumérgete en el e-commerce, apuesta a futuro

07/12/2016 - 3 Minutos de lectura

En los últimos tiempos, la gente está habituándose a comprar desde el ordenador o smartphone, optando en su día a día por aquellas empresas que están a la última en e-commerce. Seguro que ya conoces la importancia del comercio por internet, pero hoy te daremos unas cifras para que apuestes decididamente por el comercio electrónico.

E-commerce, marketing digitalEl mercado español ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Cada vez más personas optan por realizar sus compras por internet, por eso, España es uno de los países en los que más ha crecido el e-commerce con un 22,5%, lo que supone un crecimiento dos puntos por encima de la media europea.

A finales del 2015, la facturación del e-commerce en nuestro país llego a los 5.309 millones de euros. Espectacular ¿verdad? Pues esta situación de aumento en las ventas a través de internet parece que continuará en el futuro, por eso, cada vez más empresas optan por el e-commerce como parte esencial de su negocio ¿Crees que estás aprovechando bien esta oportunidad?

Por el momento en España solo un 32 % de las personas que navegan por internet realizan las compras online, mientras que en otros países, como Dinamarca, esta cifra llega hasta el 70 %. Como puedes ver el margen de mejora para el e-commerce en España aún es gigantesco y las empresas mejor situadas en este segmento saldrán triunfadoras.

Actualmente, los productos con mayores ventas dentro del e-commerce son los aparatos electrónicos, los libros y la música, pero cada vez nos acostumbramos más a pedir la comida o hacer la compra a través de internet ¿No te encanta qué te traigan la comida lista a la puerta de casa?

¿Hacia dónde evoluciona el e-commerce? Parece que en los próximos años el denominado m-commerce ganará terreno. Para muchos, vivir sin móvil ya es imposible y es que, con este pequeño dispositivo, podemos realizar todas nuestras compras desde cualquier lugar.

¡Corre! Es el momento de adelantarte al futuro y destacar en el e-commerce y si necesitas ayuda, ya sabes dónde estamos 🙂

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