SEO para ser el preferido de Google

12/01/2017 - 4 Minutos de lectura

¡Nos vamos al supermercado! Bienvenido al pasillo de los yogures, donde miles de marcas luchan por caer dentro del carrito del consumidor.  En esta selva casi todo vale, desde packagings con tu nombre, etiquetas de oro con sueldos para toda la vida y ¡cómo no!, conseguir la posición exacta con la iluminación perfecta. El objetivo: caer dentro del cesto del consumidor en menos de 10 segundos.

¿Qué ocurre si nos vamos al supermercado online? El pasillo de los yogures se convierte en una verdadera pista de atletismo, en la que solo la marca más rápida en aplicar sus estrategias de SEO será la primera elección. Lo que ocurre es que en algunas ocasiones esta carrera se traduce en un grupo de marcas que trotan, sin sentido, solo para ocupar el primer puesto.

mejorar-posicionamiento-seo-on-pageHa llegado la hora de facilitarle la vida al consumidor, es el momento de trabajar en el posicionamiento de tu marca para que se convierta en una de las primeras opciones. Veamos cómo podemos convertirnos en los favoritos del buscador a la hora de hacer SEO On Page o cuando le comunicamos a Google que nuestra página web está lista para ser indexada en el buscador.

¡Google estamos aquí, haznos un hueco!

  • No pongas barreras para que el buscador te encuentre. Facilita las URL canónicas para indicar cuál es la versión preferida de tu página web para ser indexada.
  • Olvídate de escribir como un robot. Por mucho que escribas “bizcocho yogur”; en vez de “bizcocho de yogur” no vas a obtener un mejor posicionamiento en el buscador. Así que puedes regalarle al público el don de escribir correctamente.

Google queremos estar en primera fila

  • Si tu página tiene poca visibilidad apuesta por palabras clave con poca competencia, frases más largas con las que obtendrás un mayor número de visitas. Sería el caso de invertir más por “cómo hacer un bizcocho de yogur” en lugar de “bizcocho de yogur”.
  • ¿Dónde incluir mi palabra o frase clave? ¿Cuántas veces puedo utilizarla en mi contenido para no ser penalizado?
    1 vez en el primer párrafo del contenido.
    Entre 1 y 2 veces en el texto.
    1 vez en la etiqueta “title” del contenido.
    1 vez en el atributo “Alt” de al menos una imagen.

Google dale a la gente lo que quiere

  • ¿Cómo conseguir que tu página esté presente, a través de valiosos enlaces, en otros sitios web? Trabajando en el SEO Off Page. Si tu producto o servicio es útil y gusta, recibirás estas queridas menciones a través de links, lo que se traduce en más visitas a tu página. Si quieres que hablen de ti en las redes sociales y obtener enlaces directos, trabaja tu comunicación ofreciendo contenido interesante.

Recuerda que una vez que consigas el posicionamiento deseado, tu trabajo en SEO debe ser constante y continuo para seguir siendo el favorito de Google.