Prepárate para trabajar en digital

08/07/2015 - 3 Minutos de lectura

Si quieres formarte para trabajar en el ámbito digital seguro que estás al día de las últimas investigaciones, novedades… También participas en todos los eventos de networking que llegan a tu bandeja de entrada y colaboras con todo aquel que te lo propone pero tu estrategia para darte a conocer no acaba de arrancar. Tenemos la solución. Lee nuestros consejos para conquistar a tu audiencia y destacar entre los demás.

El contenido que prima es visual. Cualquier noticia del día es válida para que la red se inunde de memes, gifs y dibujos que todos compartimos. El contenido visual se comparte más. Según el tema que trates es necesario que tenga gracia, la chispa que hará que quieran compartirlo con sus amigos. Por eso, es importante aprender a crear imágenes sencillas que aporten valor, con un fino toque de humor es suficiente para que nuestro trabajo se diferencie del resto.

El minimalismo también triunfa en las presentaciones de tu trabajo. La clave está en sintetizar, conseguir lanzar tu mensaje con los mínimos recursos, saber elegir bien las tipografías, colores…

social media coruñaY, por supuesto, cuidar los textos. Escribir bien es conseguir que el público al que te diriges comprenda tu mensaje. Utiliza el lenguaje de tu audiencia. Así conseguirás transmitir mejor tus ideas, te acercará a tus seguidores y resultará más sencillo conectar con ellos.

Si necesitas preparar una presentación, ya se trate de exponer tu perfil como profesional o de mostrar un proyecto concreto es necesario que apliques los consejos anteriores para imágenes y textos. Además debes preparar bien tu exposición y planificar las respuestas a posibles preguntas que puedan surgir durante la misma. Recuerda que tiene tanta importancia saber hablar ante un desconocido, como ante una audiencia como delante de una cámara y puedes aplicar estas recomendaciones para distintos medios.

El vídeo es uno de los tipos de contenidos más compartidos en redes sociales. Youtube domina internet, por esto también es interesante tener los conocimientos básicos para grabar, editar y realizar un guión sencillo de un vídeo.

Por último, quizás el que debería ser el primer paso: ¡bloguea! Es la vía de entrada al sector más fácil (y más difícil). Sirve para centralizar tu  presencia en la red. Para que sea efectivo debes ser constante, publicar con regularidad, seguir el calendario editorial, optimizarlo en base a los resultados de la analítica web y combinar publicaciones de relevancia inmediata con otras evergreen o atemporales.

Etiquetas:,