Nuevas tendencias del marketing digital

08/07/2016 - 3 Minutos de lectura

En el mundo del marketing todo está evolucionando y lo hace de forma muy rápida. En concreto, en el caso del marketing digital, hay que sumar el factor de internet el cual aumenta la facilidad para que se produzcan cambios con más frecuencia. Para las marcas es necesario estudiar este ámbito y así conseguir un buen posicionamiento. ¿Quieres descubrir hacia donde está evolucionando el marketing digital? Te damos cinco claves para comprenderlo.

marketing digitalPersonalización. Las marcas cada vez deben otorgar una mayor importancia a ofrecer soluciones específicas más cercanas al consumidor. La aparición de nuevas herramientas permiten un mayor control y flexibilidad por parte del anunciante. De manera progresiva, las marcas tendrán que ir realizando campañas más ligadas a la gente real y no tan centradas en las cookies.

Segmentación. Es conveniente invertir lo necesario en la eficiencia de la segmentación en vez de en la mejora de la eficiencia de los flujos de trabajo. Actualmente no encontramos en el comienzo de una gran explosión de la publicidad programática y de herramientas publicitarias más eficientes en cuanto al segmentado.

Dispositivos móviles. Los teléfonos móviles ya son el principal medio de acceso a Internet, por encima de los portátiles, ordenadores de sobremesa y tablets. Ha llegado la hora de replantear las estrategias de marketing para que los dispositivos móviles ganen el protagonismo que se merecen. En este ámbito, las marcas deberán superar problemas como las cookies, las cuales aún no funcionan bien en estos dispositivos.

Adblockers. El 2015 ha sido el año de los bloqueadores de publicidad. Estas herramientas vuelven inservible la publicidad, provocan la pérdida de dinero de unos y la ausencia de conexión con la audiencia de los otros. La respuesta no es intentar limitar el uso de bloqueadores, sino ofrecer formatos que se integren en el contenido y que consigan agradar y ser útiles a los usuarios.

Los datos. Este ámbito resulta cada vez más importante para las marcas y, como consecuencia, las tendencias están cada vez más relacionadas con ellos. Esto se hace visible en las adquisiciones de empresas para fortalecerse en ese mundo, la inclusión de expertos de datos en el panel de dirección de las compañías así como en las nuevas relaciones para cooperar en cuestiones de datos.

Estas son solamente algunas de las tendencias más destacadas del marketing digital que están empezando a pegar fuerte pero ¡no olvides tenerlas en cuenta en tus próximos planes de marketing!

Etiquetas: