¿Marketing Digital sin formación?

05/07/2013 - 2 Minutos de lectura

Un Marketing Digital sin formación previa difícilmente será efectivo y puede ser incluso perjudicial. Las redes sociales y la web son una arma de doble filo, es necesario saber controlarlas, y aunque estén de moda y no queramos perder las oportunidades que nos brindan, no debemos olvidarnos del orden, la estrategia y los objetivos.

marketing Digital, SEO, SEM, publicidad, formaciónCon la crisis, mucha gente ve en el negocio online y en el Marketing Digital una tabla de salvación, la solución a todos los problemas. Es cierto que una buena estrategia de marketing permite a las pequeñas empresas hacerse visibles con poca inversión, pero hay que saber cómo hacerlo. El posicionamiento web no es arte de magia, sino trabajo constante.

Como el Marketing Digital está al alcance de todos, es fácil pensar que se trata únicamente de un acceso a internet y cuatro cuentas de usuario. Sin embargo, es mucho más, consiste en el desarrollo de contenidos, dar valor al cliente y conseguir que este pase del interés a la compra. Las Redes Sociales deben integrarse en la empresa, debemos intentar comunicar de una forma atractiva, pero sobre todo, tenemos que medir los resultados, para saber qué funciona y qué no.

El Marketing Digital debe coordinarse con el tradicional, ambos tienen que remar en la misma dirección. Las acciones sueltas sin coherencia no tienen resultado, necesitamos una visión global de nuestra empresa. No solo nos hace falta un buen producto, necesitamos saber venderlo.

Etiquetas:,