¿Cómo usar Instagram para vender más?

11/03/2015 - 5 Minutos de lectura

¿Instagram sirve para vender? Sus usuarios participan más que los de otras redes sociales. Un 25% más que los usuarios de otros medios sociales. La red social de las recetas, la ropa y los pies en la playa supera los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Y es la sexta red social más utilizada en España y la tercera entre las mejor valoradas según el último estudio de Redes Sociales de IAB Spain.

Las casi tres horas semanales que le dedican de media sus usuarios españoles, la convierten en una de las mejores herramientas para el e-commerce. Su éxito, está demostrado por casos de tiendas que aumentan sus ventas, artistas que venden sus productos gracias a su popularidad en Instagram y la cantidad de bloggeros que promocionan productos y servicios de otras marcas gracias su influencia a través de este medio.

Instagram para vender¿Cómo aplicarlo en una tienda online?
A continuación, explicamos una serie de técnicas para aumentar tus ventas con Instagram y atraer más tráfico a tu tienda. Además, veremos herramientas útiles para potenciar el perfil de un negocio a través de fotografías y vídeos.

1. La calidad de las fotos es imprescindible. En Instagram nos comunicamos con imágenes. Por ello, debemos hacer buenas fotos. Son la primera impresión que se llevarán de nosotros, si encuentran una imagen que les gusta, seguirán viendo nuestra cuenta.

2. ¡Cuidado con los #hashtags! Encontrarán nuestras imágenes a través de estas búsquedas. No se trata de poner la almohadilla delante de cada palabra. Es importante determinar en qué hashtags se verán más tus productos.

3. Promociona posts. Los usuarios más populares en tu ámbito temático, relacionados de algún modo con la marca… En un momento dado, se puede valorar el envío de un producto para que lo reseñen o se fotografíen con él.

4. ¡Participa! No pidas lo que no estás dispuesto a dar. Si pretendes que tus seguidores estén pendientes de tu cuenta, debes ser constante y periódico en tus publicaciones y contestar los mensajes de tus interlocutores.

5. Conecta con los seguidores de tu competencia. Funciona porque todos, en vuestro ámbito, os dirigís al mismo público. Y si un usuario está interesado en el producto de un competidor, también lo estará en el tuyo.

La notoriedad que alcanza una marca entre su público objetivo a través de Instagram atraerá más visitas a su web. Para establecer la estrategia a seguir existen multitud de herramientas. Recomendamos:

Webstagram y Populargram: Sirven para definir los hashtags más apropiados para exponer tus productos.

Gramfeeed: Con esta herramienta podemos realizar búsquedas por hashtags, por usuarios y por geolocalizaciones.

Latergramme: Hace posible programar publicaciones desde el ordenador o desde el móvil. Otra función interesante es que nos notifica en la aplicación móvil antes de subir el contenido programado para que lo autoricemos o actualicemos antes de publicar.

Iconosquare: Es útil para analizar estadísticamente los resultados de la cuenta y su evolución. Además, permite gestionar la cuenta desde la web para promocionarla en otros medios sociales.

Twtrland: Si quieres tentar a los seguidores de tu competencia esta aplicación es interesante para estudiar la actividad de tus competidores. Sabrás a cuántos siguen, cuántos seguidores tienen, su frecuencia de publicación…

Sabemos que atraer tráfico a tu e-commerce no sirve de nada si no se traduce en ventas. Desde Instagram no llenarán el carrito, pero podemos ponérselo lo más fácil posible. Con herramientas como Soldsie o Chirpify damos la oportunidad a nuestros seguidores de que adquieran nuestros productos. Para efectuar la compra tienen que estar registrados en alguna de estas aplicaciones. Descubre cómo funcionan estas aplicaciones y sácale el máximo partido a Instagram.

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