Guía exprés para conseguir visibilidad en redes sociales

16/08/2017 - 3 Minutos de lectura

¿Sientes que cuando publicas nuevo contenido en tu página de Facebook nadie te hace caso? ¿Cada vez que utilizas hashtags supercreativos en tus fotos nadie lo valora? Entonces ¡bienvenido a la guía exprés que te ayudará a solventar esta situación!

Primero >> arráncate ese sentimiento de frustración que segregas por no obtener feedback en tus publicaciones. Tu estrategia de contenidos en redes está fallando. El motivo es que el consumo de medios de comunicación ha cambiado, el alcance orgánico de las páginas de Facebook cayeron un 52% el año pasado.

social adsSegundo >> visualiza dónde está tu audiencia. No esperes que vengan hasta tu web, sal tú a por ellos. Si ya tienes “fichadas” cuáles son las redes favoritas de tu público, define tu estrategia de contenidos. ¡Ojo! Tu estrategia deberá ser diferente para cada red y tendrás que crear contenido único para cada una.

Mucho cuidado en convertirte en el “mono de pilas que no para de tocar los platillos, una y otra vez”; además de compartir contenido sobre ti, también tendrás que compartir publicaciones interesantes de otras organizaciones afines a tu sector. Y cuando dudes sobre el contenido que deseas publicar, hazte las siguientes preguntas: ¿aporta algún tipo valor real a mis lectores? ¿Es útil? ¿si yo estuviese en su lugar lo compartiría? ¿con quién?

Tercero >> invierte en social ads: anuncios de contenido patrocinado y publicaciones promocionadas.
Si inviertes un pequeño presupuesto al día, esta inversión puede incrementar el alcance de tus publicaciones razonablemente. Una vez que hayas publicado tu anuncio, tendrás el control sobre el lugar en el que se muestra, el momento y a quién. Y además, podrás evaluar el resultado a través de informes personalizados basados en las métricas que más te interesan.
En el caso de Facebook, dispone de más de 1.500 tipos de datos para que puedas segmentar a tu audiencia y afinar así en tu publicación de pago. Además cuenta con una variedad de tipos de anuncios a elegir, incluidos los anuncios con presentación, anuncios con vídeos, anuncios dinámicos; entre otros.

Ahora que ya te conoces algunas pinceladas de cómo puedes conseguir más visibilidad en las redes, solo tienes que ponerlo en práctica. Y si tienes alguna duda, coméntanos.