En las redes sociales provoca… reacciones

17/07/2017 - 3 Minutos de lectura

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación tan poderosos que son capaces de influir en el proceso de compra de sus usuarios.

alola-redes-sociales-reaccionesUn espacio paralelo, repleto de múltiples publicaciones y opiniones de usuarios hacia las marcas. Entonces, ¿cómo destacar entre tanto contenido? ¿cómo ofrecer argumentos de peso para que compren tu producto?

A través de un diálogo con el usuario y provocando una reacción en su estado de ánimo. Veamos cómo podemos conseguir 4 reacciones diferentes de los usuarios hacia las publicaciones:

1.- Pablo te ha retwitteado
Aquellos que siguen a una marca en las redes sociales son más propensos a recomendarla a su entorno. Por ello, para conseguir esta reacción hay que publicar contenido específico en cada plataforma. Cada red social es diferente y en cada una los usuarios buscan publicaciones especiales que solo pueden encontrar en dicha plataforma. Olvídate de copiar y pegar el mismo mensaje en todas tus redes.

 2.- A Cristina le divierte tu publicación
Si conoces bien a tu público, sabrás lo que más le interesa. Lo más importante es ofrecer contenidos específicos y que tu marca reaccione ante diferentes situaciones. Actualmente los vídeos están funcionando  muy bien en las redes, responder a preguntas, unirse a conversaciones, hablar de eventos del momento y usar GIFS.

3.- Carmen ha comenzado a seguirte
¿Cómo aumentar el número de miembros de tu comunidad? Una opción es trabajar con influencers y youtubers. Cuentan con una comunidad de fieles seguidores que pueden ayudar a tu marca a generar resultados positivos. Lo importante es que tu discurso se adapte al canal del influencer y que su público sea el nicho de mercado que te interesa abarcar.

4. Pablo, Cristina y Carmen han visitado tu web
Una vez que los usuarios han llegado a tu perfil en redes, lo ideal sería que hiciesen clic en el enlace a tu página. En este momento lo importante es que no abandonen tu página, ¿cómo los “retenemos”? La navegación deberá ser sencilla e intuitiva o de lo contrario de nada habrá servido todo el trabajo realizado en las redes sociales.

Provocar una reacción en tu comunidad es cuestión de entrenamiento y de investigación con prueba y error; pero de nada sirve si no provocas una reacción. ¿Preparado? ¡Adelante!